Hernán Medford arremetió con vehemencia contra el cuarteto de referis que encabezó Ricardo Montero y contra la Comisión de Arbitraje, tras dos fallos de alto calibre en la ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2020. Es más, el técnico de Cartaginés se mostró como nunca antes con los brumosos, pero salió ileso y sin castigos, tras su gran desahogo.
Medford incluso llegó a advertir que si le imponían algún tipo de sanción denunciaría a la Comisión “por persecución, porque no les gusta que les digan la verdad”. Al final, el nombre del timonel de los brumosos no figura entre los multados y por ende, sus palabras no derivaron en consecuencias para él.
Hernán hasta tuvo una pequeña conversación con Montero, al finalizar el duelo en la gramilla del Fello Meza (triunfo 3 a 2 de Alajuelense). No obstante, se contuvo porque quería estar en el banquillo para la vuelta, según dijo, por lo que al menos en cancha no vio la roja.
“No se puede contra 14 y le digo a la Comisión de Arbitraje: déjenme en paz. No se metan más conmigo porque yo quiero ver que castiguen a esos cuatro árbitros. Cuando uno se equivoca lo castigan. Métanles los cinco partidos que me metieron a mí. Están jugando con una institución. Todo un año de trabajo para que pasen estas cosas. ¡Comisión pónganse las pilas!. Ayer (Herediano - Saprissa) un desastre, hoy un desastre ¿Qué podemos esperar para el fin de semana?, Botaron a la basura el trabajo de Cartago”, dijo el Pelícano a los gritos.
Eso sí, el blanquiazul también recalcó que espera que el sábado, en la vuelta en el Morera Soto, no lo expulsen ante el más mínimo reclamo, como represalia por sus declaraciones.
El estratega perdió el control, luego de que Jurguens Montenegro anotara con la mano en el 2 a 2, pero lo que terminó por exasperarlo fue que Montero no decretó penal ante una falta de Bryan Ruiz sobre Byron Bonilla, con el cotejo 3 a 2.
Castigados
Quien sí recibió un castigo fue el técnico de Herediano, Jafet Soto. El florense vio la roja al acercarse a hablar con el central Allen Quirós, tras finalizar el primer tiempo ante Saprissa. Soto no podrá estar en el banquillo para el choque de vuelta y deberá cancerlar ¢75.000.
Además, el Team recibió una multa de ¢1.000.000 “debido que por segunda ocasión en la temporada celebró una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores”, señaló el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
Con lo que respecta a la liguilla para evitar ser último del Apertura 2020, “se sancionó al jugador Randall Row Solano de Sporting FC con un partido y una multa de ¢75.000 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro”.
Definidos los árbitros para la vuelta
Con la presión en el punto más alto, Juan Gabriel Calderón y Benjamín Pineda serán los encargados de dirigir los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2020.
Calderón será el responsable de impartir justicia en el choque entre Alajulense y Cartaginés, de este sábado, a las 6 p. m. en el Morera Soto. Andrés Arrieta y Osvaldo Luna serán sus asistentes, mientras que el cuarto será Adrián Chinchilla.
Por su parte, a Pineda lo acompañarán Víctor Ramírez y Rafael Andrade como líneas y David Gómez estará como secretario. Este cotejo entre Saprissa y Herediano está pactado para el domingo, a las 4 p. m. en la Cueva.
Finalmente, para la vuelta de la liguilla Brayan Cruz fue designado junto con Octavio Jara, Luis Granados y Geiner Zúñiga. Sporting se enfrentará a Grecia, el domingo en el estadio Ernesto Rohrmoser, a las 2:00 p.m. (serie 1 a 1).