Sporting comenzó el presente torneo como el equipo revelación. Los josefinos fueron líderes, además de que pasaron seis fechas sin perder y hasta tuvieron el atrevimiento de golear al Saprissa 3-1. Sin embargo, aquel plantel que pintaba para ser la sorpresa terminó con un cierre para el olvido, lo que lo hizo oficialmente quedar eliminado a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.
El conjunto albinegro perdió 1-0 contra Pérez Zeledón, y esto hizo que se estancara con 24 unidades. Con solo dos partidos por disputar, Sporting lo máximo que aspira a alcanzar son 30 puntos, mientras que el cuarto lugar actual, San Carlos, tiene 32.
Lo de Sporting es inexplicable, especialmente cuando se analiza que, de sus últimos 10 partidos, solo ganó dos y empató uno; todo lo demás fue derrota tras derrota.
El partido contra los generaleños dejó el ánimo de los jugadores de Sporting muy golpeado.
“Un partido cerrado, ellos solo tuvieron el error y lo aprovecharon. Nos hacen el gol, pero así es el fútbol: cuando uno se equivoca, el otro tiene que aprovechar”, manifestó Youstin Salinas, lateral del club.
La crisis de Sporting fue tan fuerte que causó la salida de su entrenador, Hernán Medford.
“Cierro una etapa muy bonita con una gran institución. Muy agradecido con los Maroto (Osael y José)”, aseguró el DT en sus redes sociales.