Lo primero que dijo Hernán Tota Medina en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto fue que empezar la Copa Centroamericana de Concacaf de visita contra un rival como Liga Deportiva Alajuelense se convierte en un gran desafío para el Marathón, pero que el equipo hondureño quiere sacar a relucir lo suyo.
El técnico argentino contó que de Alajuelense tomaron apuntes de lo que pudieron ver, pero también sabe que el partido de este jueves 1.° de agosto presentará un matiz distinto.
“Nosotros venimos con poco rodaje del torneo local, recién una fecha y fue el fin de semana. Eso nos hace que por ahí nos falten algunos trabajos más a la hora de poder analizar a los jugadores nuestros en competencia”, comentó Hernán Medina.
Destacó que Alajuelense tiene un plantel bastante amplio, numeroso y en calidad también, así que tomarán los recaudos necesarios dependiendo de la alineación y de los hombres que Alexandre Guimaraes ponga en cancha.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes extrae de su librillo un concepto que cuesta y anhela ver en Alajuelense
“Han ido rotando y como todos los entrenadores, que vamos dándoles más participación a otros, este jueves tendremos que resolver eso en el campo”.
El partido resulta especial para el suramericano por otra situación y es que sostendrá un pulso desde el banquillo con Alexandre Guimaraes, un técnico con un cartel calificado.
“Poderle poner más adjetivos la verdad que estaría quedándome corto a la hora de reconocerle todo lo que es como entrenador y como persona sin duda. Tendremos que ponerlo a pensar y a que trabaje desde nuestro punto para poder hacerlo”, expresó Hernán Medina.
Apuntó que los entrenadores muchas veces tienen que adivinar situaciones y momentos, y que él en lo particular tratará de estar a la altura, de poder hacer que el partido en sí sea un lindo espectáculo.
“Hablar de él es ponernos a hablar un rato largo, de todo lo que ha significado y significa su carrera, lo que ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado y la verdad que para mí es un orgullo poder tener un rival de tal envergadura y de poder hacer que uno esté a la altura son las cosas a las que uno aspira siempre.
”Hoy tenemos el chance y desde mi humilde trabajo, desde lo que venimos haciendo, poner en consideración para poder seguir creciendo y ojalá lograr todo lo que ha conseguido el profe. Una alegría grande poder tener esta clase de desafíos, para nosotros que sin duda en lo personal también es importante”.
La reacción de Alexandre Guimaraes
Unas horas después, Alexandre Guimaraes fue quien compareció en el mismo lugar ante los medios de comunicación. Ahí se enteró de lo manifestado por su colega argentino y reaccionó a los elogios.
“Yo creo que nosotros, todos los entrenadores, a través del trabajo, nos vamos ganando o intentamos ganar un espacio profesional y esa ha sido siempre mi búsqueda y la búsqueda de los cuerpos técnico con los que he trabajado.
”Está claro que a nivel centroamericano nosotros hemos tenido un muy buen impacto por lo que hemos hecho en los diferentes clubes en los que hemos estado y en la Selección Nacional”, destacó Alexandre Guimaraes.
También indicó que le gustan los retos, esos desafíos para seguir creciendo profesionalmente.
“Aportando para los clubes con los que nos toca trabajar, esa experiencia, ese conocimiento y hacer que el fútbol a través de estos clubes en los que uno está, mejore”, concluyó el técnico rojinegro.
El partido entre Alajuelense y Marathón será este jueves 1.° de agosto a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.