El volante costarricense Carlos Hernández, quien milita en el Victory de Melbourne, se adjudicó ayer la Medalla de Johnny Warren, que condecora al mejor futbolista de la temporada dentro del balompié australiano.
El galardón corresponde a la campaña de 2009-2010.
El exmanudo obtuvo un total de 673 votos, superando al nelcelandés Shane Smeltz (431) y al barbadense Paul Ifill (311), de Gold Coast United y Wellington Phoenix, respectivamente.
Smeltz repitió con el premio al mejor goleador con 19 tantos; Hernández fue segundo, con 12.
Los sufragios los someten los propios futbolistas de los diez equipos que componen la Hyundai A-League, máxima categoría en dicha nación oceánica.
El premio lleva dicho nombre en honor al fallecido excapitán de la Selección australiana (desde 1967 a 1974), acérrimo promotor del futbol de ese país.
A través de los 27 partidos que comprende la fase regular , el tico jugó en 25 (acumuló 2145 minutos), todos como titular. Aparte de los goles, puso nueve asistencias, siendo vital para que su equipo fuera el más anotador del torneo, con 47 dianas.
El que le siguió fue Perth Glory con un total de 40.
“Estoy muy contento, fue bastante difícil adaptarme al principio porque el estilo de juego es diferente, pero entrené muy duro y ahora me siento más fuerte (...), soy un jugador diferente”, expresó Hernández al sitio oficial del torneo.
Tabla. Melbourne Victory perdió la punta y el título de liga (Premiers Plate) en la última fecha, al caer el pasado domingo como visitante ante el nuevo monarca Sidney, 0-2.
Empero, ahora, de acuerdo al extraño sistema de juego de Australia, queda otro título en juego, el cual es el de la segunda fase.
Estos dos equipos deberán enfrentarse en la semifinal principal.
El encuentro de ida se jugará en el Etihad Stadium de Melbourne a las 2:30 a. m. (hora costarricense) el jueves 18 de febrero.
La vuelta será en el Sydney Football Stadium, el viernes 5 de marzo a las 7 p. m. (la diferencia de horario con Australia son 17 horas menos).
El ganador de la serie deberá enfrentarse al que sobreviva las llaves de recalificación entre los clubes que se ubicaron del puesto tres al seis en la tabla (Gold Coast United, Wellington Phoenix, Perth Glory y Newcastle Jets), para sacar al campeón de la segunda fase.
Debut. El volante tico debutó en Australia el 26 de agosto del 2007 y su primera anotación la consiguió el 21 de octubre de ese año.
Esta es su tercera temporada y en las dos primeras marcó ocho goles y puso nueve.
Con ello volvió cabezas en esta latitud, no obstante, su nivel más reciente convenció al resto.
Llegó al Melbourne Victory proveniente de Alajuelense mediante un préstamo de dos años, pero en abril del 2009 su ficha fue adquirida en su totalidad.
El año anterior también llegó al equipo otro tico, Marvin Angulo, quien es titular y cumple con buenas actuaciones.