Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, se refirió a una jugada de la Recopa, donde estuvo involucrado Mariano Torres, capitán de Saprissa.
En la conferencia de prensa por la presentación del VAR, Elizondo habló sobre lo que sucedió el 17 de julio de este año. En el minuto 88, Torres empujó al línea William Chow, mientras éste se interpuso entre el argentino y Creichel Pérez de Alajuelense. La central Marianela Araya le mostró la tarjeta amarilla a Mariano Torres.
Daniel Jiménez, periodista de Teletica.com, le preguntó a Horacio sobre esa acción, que muchos dijeron era una roja directa para el argentino de Saprissa.
“Si pasara que un jugador empuja a otro y el afectado no reacciona, ¿cuál sería la decisión que tome el árbitro? Ahí solo le sacaría amarilla a la figura que cometió el empujón. ¿Por qué cambiaría con la figura del árbitro?”, le preguntó Horacio al periodista.
“Si fuera entre un jugador y otro sería tarjeta amarilla; no sé qué cambiar con que fuera hacia el árbitro. Acaso tiene una distinción especial, que los ponen a los árbitros como personas majestuosas, que no se les puede tocar o decir nada. No, no, son seres humanos, son de carne y hueso”, indicó el presidente de la Comisión de Arbitraje.
Elizondo detalló que en la acción, hubo una cuestión involuntaria que hizo William Chow y agregó que ya se la han corregido.
“Fue poner el banderín sobre las costillas. Yo quisiera verte a vos como jugador y un poco desbordado emocionalmente, que si te toca alguien de esa manera, esto no quiere decir que esté bien o mal, no entraré en ese lugar, puede provocar una reacción y sacarte la mano porque me está molestando. Sacarle la mano de esa forma no le veo nada de malo y nosotros no debemos hacer eso”, opinó Horacio Elizondo.