El guardameta de Alajuelense, Leonel Moreira, se salvó de recibir la tarjeta roja en el empate 1-1 de su equipo ante Herediano, en el Estadio Nacional.
Hugo Cruz fue el encargado de perdonar al portero, quien en el minuto 38 salió del área y golpeó de forma violenta al rojiamarillo John Jairo Ruiz.
La fuerza con que salió Moreira a despejar la pelota también tuvo consecuencias para su compañero Ian Smith, quien minutos después debió salir de cambio por ese golpe.
Pese a ello, el árbitro central ni siquiera pitó la infracción y eso le permitió a Moreira continuar en el compromiso.
Incluso, Cruz pasó por alto la agresión, no hubo ni cobro de tiro libre y mucho menos amarilla. Más bien pitó una supuesta falta que se dio segundos antes en la media cancha, y fue ahí donde se reanudó el partido.
Sin embargo, las tomas de televisión mostraron que Cruz nunca señaló esa acción.
Los reclamos de los rojiamarillos fueron insistentes y también se mostraron confundidos por la decisión del silbatero.
El juego entre manudos y florenses se detuvo en varias ocasiones, pues hubo múltiples faltas.
Solo en el primer tiempo se registraron 18 infracciones; 12 las cometió la Liga y seis el Team. Después, en la segunda mitad hubo siete para cada uno.
Además, Cruz amonestó a cinco jugadores de Herediano y a uno del conjunto rojinegro.
Otra de las jugadas polémicas se gestó en el minuto 54, cuando Fernán Faerron le cometió una falta dentro del área a Jonathan McDonald. El árbitro estaba cerca pero la pasó por alto.
Protagonista. Una expulsión siempre será difícil de sobrellevar para un equipo pero estar sin Moreira se hubiera convertido en serio problema para Alajuelense.
El guardameta sigue siendo determinante para su equipo. Antes de esa polémica jugada había impedido el tanto de Herediano, apenas en el 5′, cuando Orlando Galo envió un potente remate.
Ya para el segundo tiempo también apareció para negarle el segundo gol al Team en pies de Gerson Torres.