Contrario a lo que más de alguno pueda pensar, a Ian Lawrence le gusta verse junto a Rónald Matarrita y Bryan Oviedo peleando por un puesto en Liga Deportiva Alajuelense, sin dejar de lado al juvenil Wálter Ramírez.
“La competencia siempre es buena. Que haya llegado Bryan no significa que yo vaya a cruzarme de brazos; más bien, me motiva por su trayectoria y los consejos que pueda darme. Viene a sumar al grupo, como cualquier otro jugador, y haremos todo lo posible para terminar en primer lugar y que el grupo sea un conjunto”, expresó Ian Lawrence tras el triunfo de la Liga ante Sporting.
Recordó que, hace un par de años, compartió con Bryan Oviedo en la Selección de Costa Rica y tiene un muy buen concepto de él, tanto como persona como jugador. Lawrence también manifestó su alegría por la llegada del exlegionario al club, ya que le aportará al equipo y lo ayudará a crecer.
En los últimos días, el representante de Ian Lawrence, Adolfo Hernández, mencionó que el lateral izquierdo había rechazado varias ofertas para seguir en Alajuelense, algo que hace unas semanas también comentó Alexandre Guimaraes.
LEA MÁS: Alajuelense confiesa deseo de retener a Alexandre Guimaraes
Pareciera que, tras este torneo, su futuro estaría fuera de Costa Rica y el objetivo es que la exportación sea directa a Europa.
“Dios primero, sea así. Pero en este momento lo más importante es la Liga; ahora me debo a la Liga, que me abrió las puertas hace bastante tiempo. Lo más importante es el hoy, el presente y el partido del domingo contra Cartaginés”, destacó Lawrence.
Al final del torneo anterior, llegaron ofertas formales para él desde República Checa, Rusia y otros mercados europeos, incluso desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Eso significó una motivación importante para el lateral izquierdo, quien decidió quedarse en la Liga tras escuchar las palabras de apoyo que le dieron en el club, donde le expresaron que lo necesitaban y él mismo quería pulirse más con los rojinegros.
“Cualquier futbolista quisiera jugar afuera, pero ahora no puedo concentrarme en eso sin tener el nivel adecuado para haber dado el salto al exterior”, comentó.
Alajuelense aún no se le ha acercado para hablar sobre lo que sucederá después de diciembre, cuando vence su contrato, pero según él, hoy no piensa en eso, ya que está enfocado en hacer las cosas bien.
En lo personal, le gustaría tener más presencia en el área, algo en lo que está trabajando. Contra Sporting, pensó que había marcado un golazo, pero el balón había golpeado fotuitamente la mano de Joshua Navarro y la jugada fue invalidada.
LEA MÁS: Gol 100 de Jonathan Moya y liderato de Alajuelense con dedicatoria especial al cielo
“Para eso se trabaja día a día. Si me toca a mí, o si le toca a Jonathan Moya, a Alexis Gamboa o a otro, todos estamos enfocados en el bien del equipo, y si me toca hacer un gol, lo celebraré con mucha felicidad. Iba a ser un golazo, una tremenda alegría. Era como una recompensa por el trabajo realizado, pero esperemos que en los próximos partidos se pueda dar”, apuntó Lawrence.
En el clásico pasado, fue notorio el distanciamiento de la afición con Ian Lawrence, algo que Aarón Suárez dijo no compartir, ya que termina incomodando a todos, pero confiaba en la fortaleza mental del lateral para sobrellevar la situación.
“Nosotros lo hemos hablado. Somos un grupo unido, y lo que venga de afuera no nos afecta, porque el grupo está muy fuerte desde que empezó el torneo. El acercamiento entre varios jugadores es importante y nos ayuda”, comentó.
Hoy solo piensa en el partido del domingo a las 4 p. m., cuando Alajuelense reciba a Cartaginés en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Para nosotros es muy importante. Le ganamos a Cartaginés en su casa y sabemos que ellos van a venir con la espinita de querer vengarse. Vamos a trabajar y recuperarnos de la mejor manera para seguir en primer lugar el domingo”, destacó.
Ian Lawrence: ‘Lo que hace la competencia es mejorar’
En el partido contra Sporting, Ian Lawrence fue uno de los futbolistas que más corrió por parte de Alajuelense.
“Me siento bien. Hice un buen partido, igual que mis compañeros. Quiero resaltar lo de Joshua Navarro, Jonathan Moya y Guillermo Villalobos, quienes no habían tenido muchos minutos, pero respondieron muy bien. Esto habla mucho de lo que es este equipo”, indicó.
LEA MÁS: Lo primero que dijo Bryan Oviedo como futbolista de Alajuelense
Atribuyó ese rendimiento a la competencia interna y la fortaleza del grupo, conformado por futbolistas de mucha calidad.
“La competencia mejora a todos. Por eso veo la llegada de Bryan Oviedo de buena manera, porque me hace mejorar a mí y también hará mejorar a Wálter. No voy a poner mala cara ni hablar mal por juventud o cualquier otra razón, porque eso solo dañaría al grupo. Estoy enfocado en lo que viene, en mantener el primer lugar y llegar a las fases finales de la mejor manera”, subrayó.
En cuanto a Alexandre Guimaraes, el lateral izquierdo comentó que es una grandísima persona, un gran formador de jugadores que siempre está pendiente de cómo está cada uno y que se inmiscuye mucho en el día a día con los jugadores.
“Eso es importante para la unión de grupo y para el mejoramiento de todos en común”, concluyó Ian Lawrence.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.