Tomando en cuenta el torneo anterior, tiene cinco partidos sin ganar, ¿qué ha dejado de hacer su equipo?
Estamos en un nuevo torneo y sí que es verdad que llevamos dos derrotas seguidas y es un momento para pedirle perdón a la afición. Hay que tener humildad, asumir la responsabilidad y no conozco otra cosa que trabajar y centrarse en esas debilidades que nos están costando en los partidos.
LEA MÁS: Saprissa se topó a su gran verdugo y lo sufrió como siempre con Cartaginés
”Desde la unidad y creciendo como equipo, pues estoy seguro que saldremos adelante. Esto nos va a hacer mejores”.
¿A qué juega su Saprissa, porque tiene cuatro partidos en los que no solo pierde, sino que juega mal?
Hemos perdido y cuando te hacen cuatro goles, pues poco se puede decir. Por momentos he visto pasos adelante, con respecto a lo que se hizo en la primera fecha y lo que queremos es ser un equipo dominador, que maneje varios registros. Hay momentos en los que hay que jugar, otros en los que hay que correr, otros en los que hay que hacer bloque medio bajo y esto es el fútbol de hoy.
Más allá de esto, ¿en qué encuentra usted que Saprissa va mejorando con su gestión?
Hablo del primer partido en comparación con el segundo. Volvimos a perder y poco puedo decir, pero lo que vimos en la primera fecha no tienen comparación con respecto a lo de este sábado. Nos hicieron cuatro goles, sin embargo, estuvimos por delante en el marcador dos veces y no tuvimos capacidad de cerrar el partido.
¿En qué debe cambiar Saprissa?
Tenemos que ser un equipo mucho más sólido. Hemos perdido esa solidez que mostrabamos como equipo y ahí es donde debemos avanzar.
¿Cuáles son sus equivocaciones desde el banquillo?
Lógicamente el entrenador es el máximo responsable y se equivoca en ciertas situaciones. Trato de que mis jugadores participen, me digan si el camino es este, si podemos cambiar o hacer algo. Necesitamos tener la línea clara de trabajo, porque la metodología está ahí.
”Es un momento de tener mucha humildad y solo trabajar, trabajar y trabajar más”.
El siguiente partido de Saprissa es frente a Herediano. ¿Le preocupa que sea ante un rival tan calificado, pensando en el momento que vive su equipo?
No voy a descubrir las virtudes de Herediano, es un gran equipo, pero considero que es un marco ideal para tratar de sumar tres puntos.
LEA MÁS: Marcel Hernández denuncia que Mariano Torres le dijo ‘cubano muerto de hambre’ y otros insultos
¿Por qué poner a David Guzmán como central y no convocar al central que tenía disponible (Kevin Espinoza)? ¿Por qué colocar a Mariano Torres como recuperador si no es su puesto?
Lo de Mariano es porque Jaylon Hadden ha estado enfermo y es un posible positivo de covid-19, así que no teníamos muchas opciones ahí. Además, las decisiones las tomé porque en la fecha anterior no estuvimos bien a nivel de consistencia y en este segundo partido tampoco. Intentamos mejorar en esos aspectos defensivos con los ajustes.