El Nápoles, líder de la Serie A de Italia, y el vigente campeón, el Inter de Milán, empataron 1-1 en San Siro este domingo, dejando a seis equipos separados por solo dos puntos en la cima de la clasificación de la liga italiana.
El escocés Scott McTominay adelantó a los napolitanos en el minuto 27, pero antes de finalizar la primera parte, el turco Hakan Çalhanoğlu anotó el 1-1 al 43′, con un remate de larga distancia, en un partido en el que ambos equipos intentaron retomar la ventaja, sin lograrlo.
Incluso el propio Çalhanoğlu falló un penal, estrellando su disparo en el poste a mitad de la segunda parte, lo que dejó el marcador empatado. El turco había anotado de penal a media semana frente al Arsenal.
Con el empate entre interistas y napolitanos, los beneficiados fueron el Atalanta, que venció 2-1 al Udinese; la Fiorentina, que ganó 2-1 al Hellas Verona; y la Lazio, que se impuso 1-0 de visitante al Monza.
Ahora, solo dos puntos separan al primer lugar del octavo, congestionando la lucha por los puestos de clasificación a competencias europeas.
El Nápoles suma 26 puntos después de 12 jornadas, seguido por Atalanta, Fiorentina, Inter y Lazio con 25 unidades, mientras que la Juventus tiene 24. Un poco más atrás, el Milan cuenta con 18 puntos, por lo que un traspié es prohibido para estos conjuntos.