Y en la ‘Olla Mágica’ se acabó el invicto de Alajuelense, porque con merecimiento Puntarenas FC se dejó la victoria por 1 a 0, con un tanto agónico de Asdrúbal Gibbons.
No fue un partido fácil para ninguno de los dos, en un duelo que por varios momentos tuvo matices buenos.
Alajuelense puso de su parte para que el encuentro fuera bueno y que no defraudara; Puntarenas FC hizo lo mismo, pero en esa misma sintonía no entró el arbitraje, comandado por Ricardo Montero.
Los panoramas eran distintos en cada bando. El líder se presentó en el Lito Pérez con muchos cambios, unos por obligación como Erick Cabalceta y Alexis Gamboa, quienes se lesionaron en el juego anterior.
Otros obedecían a una decisión de dosificar cargas ante unas ligeras molestias, como pasó con Celso Borges, Carlos Martínez y Aarón Suárez.
Más que todo, Alajuelense toma decisiones pensando en que se acerca su gran desafío contra Los Ángeles FC, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
La rotación esta vez podría verse como un ganar - ganar para el cuadro de Andrés Carevic, pero también perdió.
Mientras que unos descansaban, a otros les llegaba el momento que tanto esperaban, como ocurrió con Rashir Parkins.
Sacó un buen partido, mostrándose como un cinco nato y no deja de ser llamativo que esta vez le tocara a él, mientras que Dardo Miloc continúa como suplente.
LEA: A Róger Rojas se le quebró la voz en emotivo homenaje de Puntarenas y Alajuelense
En la defensa, Juan Luis Pérez fue titular por primera vez con Alajuelense y Ángel Gabriel Tejeda también fue de la partida.
Puntarenas necesitaba tomarse un respiro, sumando o al menos haciéndole la vida imposible a la Liga. Era la manera de lograr que las aguas volvieran a su cauce, porque la ‘Olla Mágica’ terminó como un hervidero total el jueves pasado con la derrota ante Sporting.
Un día después se dio la salida de Alexánder Vargas y Géiner Segura se convirtió en el nuevo capitán del barco porteño. Sin embargo, para este juego tan solo vio todo muy de cerca y tomó apuntes.
El juego lo dirigió el asistente César Alpízar y será ya esta semana cuando él tome posición al 100% del timón chuchequero.
Ya en la cancha, se vio un Puntarenas aplicado y con ganas, con Daniel Quirós y Randy Vega muy participativos en el partido.
Alajuelense sabía que no podía complicarse mucho en este compromiso, porque la cancha no le permitiría desarrollar su juego característico de transiciones rápidas.
Mientras que los chuchequeros querían sacar provecho de eso. Una de las acciones más destacadas surgió en el minuto 32, cuando Daniel Quirós le robó el balón a Yael López, pero el remate de Randy Vega salió desviado.
Alajuelense tuvo sus opciones, pero no gozó de la efectividad que se le ha visto en otros juegos.
Llegó la polémica en el minuto 38. Ocurrió cuando Johan Venegas sacaba un remate, William Fernández llevaba su brazo pegado al cuerpo, al estómago para describir la acción con más precisión.
Ricardo Montero sancionó la pena máxima. Era evidente que no fue penal y hasta en la misma Liga lo sabían.
En este caso no se trató de simulación. Nadie lo indujo al error. Simplemente fue una mala interpretación del silbatero.
Johan Venegas fue quien tomó el balón, lo puso en el manchón blanco y su disparo pegó en el palo. Lo ocurrido podría interpretarse como lo más justo, al provenir de una mano en el área que en realidad no existió.
Un manotazo de Miguel Ajú le dio puntos para que siga la rotación en el arco rojinegro. Ese disparo de Yoserth Hernández era una pelota complicada.
Guido Jiménez hizo lo mismo, al repeler un remate de Alex López, tras un servicio de Rashir Parkins ya en reposición.
En el complemento, Puntarenas decidió atacar con más ímpetu. Apareció la figura de Anthony Hernández, inquietando una y otra vez a Ajú.
Alajuelense necesitaba piernas frescas y con el triple cambio de Dardo Miloc, Creichel Pérez y Doryan Rodríguez lo consiguió.
A falta de 20 minutos para el final, la Liga tuvo una incursión clave con el goleador juvenil, que rechazó el arquero naranja.
En el minuto 89 apareció Asdrúbal Gibbons con un cabezazo para anotar el único gol del juego. Fue un gran respiro para el Puerto.
Y fue en el Lito Pérez donde cayó el invicto de Alajuelense. En el pulso dedicado a Ro-Ro, donde José Miguel Cubero volvió a jugar.
Ficha del juego
1 Puntarenas
Guido Jiménez, Rándall Cordero, Asdrúbal Gibbons, Kliver Gómez, Krisier Villalobos, William Fernández, Rónald Montero, Yoserth Hernández, Randy Vega, Daniel Quirós y Anthony Hernández.
A.T.: César Alpízar
Cambios: José Miguel Cubero (Yoserth Hernández, al 74′), Rodrigo Garita (Vega, al 74′), Kevin Vega (Villalobos, al 80′), Kevin Sancho (Montero, al 80′) y Justin Roques (Quirós, al 85′).
0 Alajuelense
Miguel Ajú, Ian Lawrence, Juan Luis Pérez, Giancarlo González, Yael López, Rashir Parkins, Alex López, Carlos Mora, Freddy Góndola, Ángel Tejeda y Johan Venegas.
D.T.: Andrés Carevic
Cambios: Josimar Alcócer (Mora, al 58′), Dardo Miloc (Parkins, al 65′), Creichel Pérez (Góndola, al 65′), Doryan Rodríguez (Tejeda, al 65′) y Suhander Zúñiga (Lawrence, al 76′).
Gol: 0-1 (89′) Asdrúbal Gibbons.
Árbitros: Ricardo Montero al centro, asistido por Juan Mora y Andrés Arrieta. Cuarto árbitro: William Mattus.
Estadio: Miguel ‘Lito’ Pérez, Puntarenas, 5:15 pm.