”¿Qué dice profe Fassi (vicepresidente de Pachuca)? ¿Cómo va todo? Aquí con Lleida que dice que este fútbol es amateur. ¿Cómo, cuál Lleida? ¿Usted no lo mandó para acá? ¿Qué no lo conoce?, bueno está bien, ahora lo llamo“.
Con el celular en su oído y con esas palabras empezó la conferencia de prensa de este jueves Jafet Soto, en la que anunció que su pacto con Alajuelense está terminado.
Jafet aprovechó para emprenderla, de nuevo, contra Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, pues considera que rompió el pacto entre instituciones al estar manoseando jugadores del Herediano.
Soto señaló que Lleida ha estado intentando fichar al defensor Aarón Salazar, pero pese a estos intentos el zaguero renovó seis meses más con el campeón nacional, por lo que ahora tiene un ligamen de tres años con el equipo.
”Es un tema de ubicatex, los presidentes hicieron algo a nivel institucional. En este caso con Orlando Moreira, don Juan Carlos Rojas y don Fernando Ocampo se había hecho un pacto, pero ya no vale, ya no hay pacto y no hay bandera blanca, por lo menos de mi parte no. Es un tema que no se respetó“, explicó Soto.
El pacto entre estos equipos había sido promovido por Aquil Alí, directivo de Fuerza Herediana, en enero de este año, pero al parecer es cosa del pasado.
El rojiamarillo explicó que Lleida también estaba interesado en el defensor Kevin Espinoza, quien es ficha del Herediano, pero está a préstamo en Guadalupe FC.
”Herediano hace el estudio de mercado y el amigo lo contrata. Algunos saben lo que hemos hecho acá en el Herediano y que indudablemente copiar modelos es muy sencillo, hacer modelos propios es muy complicado para algunos por falta de capacidad“, detalló Soto.
El gerente florense aprovechó para advertirle a Allen Guevara que pese a tener contrato con los manudos, según él, Lleida lo está ofreciendo a otros equipos, mismo caso que con Kenner Gutiérrez, salvo que el zaguero termina su contrato.
Otro punto que le sorprendió a Soto es que considera que Alajuelense no está sufriendo los estragos económicos a causa de la covid-19, pues contrataron a Ian Smith y le ofrecieron contratos a Jimmy Marín y Elías Aguilar.
”Para ellos no hay covid-19 porque están yendo por jugadores como Jimmy Marín, que gana muy buena plata en Israel y que no se va a venir por menos de lo que gana. Para algunos no hay covid. A mí me caería riquísimo la mitad de salario del hombre, porque le estoy haciendo la mitad del trabajo. Estoy siendo medio gerente de la Liga, no se ahueven liguistas“, comentó Soto.
Y agregó: ”Gastaron un montón de plata en un proyecto espectacular, los felicito públicamente, pero ¿para qué?, para buscar a los jugadores del Herediano. Yo sé que son los mejores, yo sé que están muy bien preparados”.
Otro punto que le molesta a Jafet de Agustín Lleida es que, a su criterio, pasa criticando el fútbol de Costa Rica y es lo que en este momento le da de comer al gerente manudo.
”Habla mucha paja, se queja mucho de nuestro fútbol. Hicieron un CAR espectacular, trabaje, saque jugadores. Desde que tenés el valor de hablar, hablás mucha paja. Te quejás de nuestro fútbol y comés del fútbol de nosotros. Si no te gusta andate, cada vez que habla critica nuestro fútbol”, finalizó Soto.