Un estadio más accesible, donde pueda mejorarse la experiencia de vivir un partido de fútbol, es la nueva meta del Club Sport Herediano, que junto con una alianza con la empresa Plura, busca abrir espacios a todas las personas, sin importar su condición.
Es así como a partir de este torneo las conferencias de prensa también tendrán su traducción en lenguaje lesco y se buscará tener mejores asientos e intérpretes para que la comunidad no vidente o sorda pueda asistir a los estadios y disfrutar de los compromisos del Team.
Incluso el gerente y entrenador, Jafet Soto Molina, indicó que cada vez los seguidores rojiamarillos son más e incluso algunos aficionados le han dado la espalda a su antiguo equipo, porque han dejado de ganar y ahora apoyan a la divisa florense.
“En Herediano cabemos todos. Tenemos una dirección de comunicación que siempre está innovando y atenta a todos los detalles. Es sumamente importante ahora que somos el 15% de la afición del país, somos grandes y tenemos de todo”, manifestó Soto.
“Este un gran esfuerzo que hacemos para seguir siendo inclusivos, como lo es el Herediano. Aquí hemos recibido de todas las aficiones, los queremos también. (Aficionados) Han renunciado a sus equipos porque han dejado de ganar títulos, de estar en finales y por eso los recibimos. Cómo no seguir siendo inclusivos”, reiteró.
Nueva experiencia
José Pablo García, director de Comunicaciones del Herediano, comentó que la alianza con la empresa Plura es para generar experiencias y uno de los puntos importantes es el estadio, tanto en el Coyella Fonseca como en el nuevo inmueble que esperan concluir en el 2023.
“Vamos a mejorar en la parte de la infraestructura. Mediante una asesoría esperamos ubicar mejor a los aficionados, identificarlos. Esperamos contar con intérpretes y no solo describir qué está pasando en el estadio, sino comunicarles emergencias e informaciones esenciales, siempre enfocados en el Herediano. Nuestro estadio será el primero certificado por la empresa Plura como accesible en todo sentido”, dijo García.
El comunicador indicó que también se trabajará en las diferentes redes sociales del club, con el fin que las personas puedan tener acceso al contenido y lo disfruten.
Adriana Mora, directora de Plura, indicó que mediante estudios se dio a conocer que solo el 16% de las personas con alguna discapacidad tienen acceso a los eventos deportivos como espectadores, lo cual esperan cambiar en los próximos años.
“Plura es un laboratorio de innovación inclusiva que nos dedicamos a acompañar, asesorar y capacitar a otras organizaciones, que quieren ser más accesibles y desean abrir sus espacios para todas las personas en equidad de condiciones, cualquier tipo de empresa. En Herediano abren las puertas y esperamos que sea el primer paso en el fútbol de Costa Rica”, comentó Mora.