Aunque fue Wálter Pato Centeno quien incluyó al joven de 23 años esta temporada en el primer equipo del Club Sport Herediano, el técnico Jafet Soto aseguró que hace cuatro años lo contrató por sus cualidades técnicas y buen manejo de la pelota para formar parte del Team.
Sin embargo, el joven futbolista fue la gran sorpresa en la lista del seleccionador de Nicaragua, Marco Antonio Fantasma Figueroa, para encarar la próxima semana la fecha FIFA de la Liga de Naciones ante Jamaica y la Guayana Francesa.
Ariel Arauz Artola, quien nació en Matagalpa, Nicaragua, se unió al combinado pinolero, donde también estarán los costarricenses Jason Vega (arquero) y los defensas Juan Luis Pérez y Christian Reyes, quienes también fueron convocados por el entrenador chileno.
Aunque en un principio Arauz no estaba en los planes de Paté Centeno para el Torneo de Apertura 2024, el entonces gerente deportivo, Robert Garbanzo, lo llevó al primer equipo, y Centeno lo utilizó en la Supercopa, donde Arauz mostró sus cualidades.
Desde entonces, Ariel ha jugado con cierta regularidad en el torneo, sumando ocho partidos, todos como suplente, acumulando 127 minutos y una asistencia.
Ariel Arauz inició en las ligas menores de Alajuelense, pero posteriormente jugó en Guadalupe y en el Municipal Grecia, donde tuvo regularidad hasta que fue llamado por “Paté” Centeno al Team, quien destacó que “era un buen jugador y que los buenos jugadores siempre tenían un espacio en su equipo”.
No obstante, tras la salida de Wálter de la institución, Ariel continuó teniendo minutos en el cuadro florense, no solo en el torneo local, sino también en la Copa Centroamericana.
“Estamos en un equipo muy grande, la exigencia en cada partido es máxima, y más aún al jugar dos torneos; se debe estar al 100%. Es muy importante para uno llegar a un equipo como Herediano. Estoy feliz por los minutos que se me han dado”, indicó Arauz.
El mismo Jafet Soto destacó las cualidades del volante y enfatizó que es un jugador que les ayudará a ser más competitivos
“Apenas llegó esta temporada al equipo. Es un jugador al que le hemos puesto mucha atención. No es una casualidad. Es como el caso de Haxzel Quirós o el mismo Eduardo Juárez, son jugadores que han sido nuestros durante mucho tiempo. En el caso de Ariel, está demostrando por qué lo contratamos hace casi cuatro años o más. Muy contento con su evolución”.
Precisamente su buen desempeño llamó la atención de la Federación de Nicaragua, que se dio a la tarea de convencer a Ariel de formar parte de la Selección de Nicaragua, a pesar de que en el pasado formó parte de las selecciones menores de Costa Rica.
El haber nacido en Nicaragua y el hecho de que sus padres sean nicaragüenses facilitaron su doble nacionalidad y lo hicieron elegible en tiempo récord para la próxima fecha FIFA del certamen de selecciones de la Concacaf.