Una vez más, como ya es costumbre en el Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina se sentará en el banquillo para hacerse cargo del plantel, tras la destitución del técnico Geiner Segura, luego de caer 4-0 ante Alajuelense el sabado anterior.
En un breve comunicado de prensa, la institución rojiamarilla informó de que “Jafet Soto asume como director técnico del Club Sport Herediano. El gerente general de nuestra institución quedará a cargo del banquillo florense de forma inmediata y dirigirá su primer compromiso contra el Club Sport Cartaginés”, se indica en el breve comunicado.
Los florenses visitarán el próximo domingo a las 11 a. m. al cuadro brumoso, que viene de perder 1-0 frente al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional.
Soto, hace algunos días dejó su puesto como gerente deportivo a Robert Garbanzo, para concentrarse en otros proyectos del club como el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, no obstante ante los malos resultados del club deberá sentarse nuevamente en el banquillo.
Incluso Jafet retornará a dirigir, a pesar que el sábado anterior había manifestado, antes del juego ante la Liga, que sus días como entrenador habían concluído y que no volvería a los banquillos, al estar encargado de otros proyectos al frente del Team y que sentía desgastado.
La última ocasión que Soto estuvo en el banco del Herediano fue precisamente hace un año, en febrero del 2022 cuando tomó el mando luego de la destitución de Jeaustin Campos. Estuvo al frente dos partidos y posteriormente cedió su puesto al experimentado Hernán Medford.
De acuerdo al periodista y estadígrafo de Teletica Radio, Cristian Sandoval, desde el 2011 será la décima ocasión que Soto se haga cargo del plantel
Jafet asumió el banco del cuadro florense por primera vez en 2011 y luego en 2014, 2018, en dos oportunidades distintas y 2019. Posteriormente lo hizo en 2020, 2021, 2022 y ahora lo hará nuevamente en el 2023.
En total Jafet Soto ha dirigido a los florenses en 171 partidos, obtenido un campeonato nacional en el Apertura 2018 y ese mismo año se adjudicó la Liga Concacaf.