Herediano se dejó el triunfo contra Guanacasteca por 2-1 en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara. Eso fue lo que Jafet Soto destacó como primordial en la rueda de prensa posterior al juego. Su siguiente desafío será visitar a Liga Deportiva Alajuelense el sábado 16 de noviembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto.
- ¿Está encontrando la sintonía que quería?
- Llegamos a ocho partidos sin perder y creo que eso es bueno. En algunos empatamos y merecíamos ganar, en otros quizás otra cosa. El esfuerzo de los jugadores para cerrar bien me parece algo espectacular.
- ¿Cuánto le preocupan las lesiones?
- En general, el tema de las lesiones no es normal, es algo de evaluar, porque necesitamos de todos para el cierre del campeonato. No podemos dar tregua, ventaja a nadie. Nos ha costado mucho llegar. El cierre que se viene es bueno para nosotros. Nosotros necesitamos la siguiente semana ir a puntuar.
- Duermen segundos en la tabla. ¿Cómo siente la fortaleza?
Herediano es un equipo que si pregunta que si quieren que entremos, la mayoría dirá que no, porque sabemos jugar lo que viene. Esta semana que viene es determinante. Hicimos un gran partido en San Carlos con un sistema diferente y esas variantes vamos a meter, hemos tenido un poquito más de chance de trabajar. Nos enfocamos en un solo torneo, nos quedó solo uno y eso nos da energía para enfocarnos en una sola cosa. No hemos dejado de sumar y eso nos da confianza. Quiero disfrutar tranquilo esta victoria.
- Herediano presenta diferentes modelos. ¿Cómo ha sido la respuesta con las modificaciones?
- Nos hemos visto en la obligación de ir introduciendo ciertas tareas, dos, una. Después de esa una metemos otra y estamos llegando a un nivel de trabajo acumulado. No hemos podido repetir una defensa. Lo más importante es la actitud y las ganas de querer mejorar. Este equipo ha sido muy receptivo.
- ¿Cuánto condicionaron las salidas tempraneras por lesión?
- En 52 minutos trabajamos casi con algodones, a diferencia del rival que no jugó. Ya eso es una ventaja física y nos hemos tenido que reinventar, buscando soluciones y la disposición de los jugadores ha sido determinante.
- ¿Qué piensa del cierre?
- La verdad que la historia, y tengo 16 años de estar en este equipo, y la experiencia nos dice que hay que cerrar en fotofinish. Seis equipos tienen posibilidades de clasificar. Cartaginés perdió, vi el partido hasta el minuto 70 y jugó con intensidad y Puntarenas se defendió con todo. Esto es de contudencia, teníamos que haber aniquilado el partido en el primer tiempo y estar más tranquilo en el segundo. Si juntamos todas las ideas, tenemos un buen equipo para hacer un buen cierre.
- ¿Erick Torres tendrá cabida en Herediano?
Falta muchísimo para pensar en el Cubo. Él ahorita está sancionado y será hasta en agosto cuando pueda jugar. O en julio, hay que ver nuestro presente y ver qué resultados tuvimos para tomar decisiones con respecto a los refuerzos.