Cuando el Deportivo Saprissa dominaba las acciones y se veía mejor que el Herediano en la cancha del estadio Colleya Fonseca, llegó el apagón que lo cambió todo y le dio la oportunidad al técnico Jafet Soto de replantear el partido y ganarle el duelo a su colega Jeaustin Campos.
El Team derrotó 4-1 a los tibaseños, le arrebató el invicto y dio un golpe de credibilidad en el campeonato, aprovechando los minutos de impasse ante la ausencia de fluido eléctrico.
¿Qué hizo Jafet Soto para variar radicalmente el juego? El delantero Kenneth Vargas, una de las figuras rojiamarillas, destacó la astucia del estratega, quien vio en la oscuridad del apagón el momento ideal para darle el zarpazo a los saprissistas.
LEA MÁS: En Saprissa recuerdan con suspicacia los datos expuestos Paulo Wanchope y el chat de los árbitros
“Cuando fuimos al camerino Jafet vio unos videos del partido, los analizó junto al cuerpo técnico y tomó las medidas necesarias para ajustar ciertos detalles. Nos explicó que por el lado derecho del Saprissa estaba su debilidad, por lo que empezamos a jugar por ese costado. Llevamos peligro, logrando acomodarnos y superar al rival en medio del apagón”, declaró Vargas.
El joven delantero explicó que obviamente quedarse sin fluido eléctrico en el estadio no es lo más conveniente en un partido de la Primera División. Sin embargo, es necesario aprovecharlo para corregir lo que se estaba haciendo mal en el juego.
“Fue rápido. Los miembros del cuerpo técnico le mostraron los videos y nosotros solo acatamos las indicaciones de Jafet. Creo que fue una tablet de uno de ellos lo que vio Jafet, pero él tenía muy claro lo que debíamos corregir. Al final nos funcionó, porque tomamos el control, empezamos a hacer nuestro juego y fuimos contundentes en el marcador”, reseñó Vargas.
El veloz puntero declaró que el resultado les llena de confianza para lo que viene y deben ratificar, en el próximo compromiso ante el Pérez Zeledón, de visita el lunes, que la victoria ante los morados no fue casualidad y así continuar sumando para seguir en puestos de clasificación.
Jugar con cólera
Por su parte, el volante Jefferson Brenes, quien anotó el cuarto gol de los florenses, comentó que lograron darle la vuelta al partido gracias a las indicaciones del estratega Jafet Soto y que tuvieron la tranquilidad necesaria.
“En los partidos anteriores estábamos jugando hasta con cólera, porque los resultados no se nos estaban dando. Merecíamos un triunfo como este para tomar confianza. Con todo lo que estaba pasando nos dijimos las verdades en el camerino, cara a cara. Saprissa es un rival directo y estamos felices por ganar, pero sobre todo por la forma en que lo hicimos”, declaró Brenes.
Kennedy Rocha, autor del empate transitorio frente al Saprissa, destacó el esfuerzo de sus compañeros para darle la vuelta al marcador y a pesar de las circunstancias saber golpear en los momentos oportunos, algo que les estaba faltando en las anteriores fechas.
“Remontar los partidos no es fácil. Todos hicimos un gran esfuerzo para sacar la victoria y dejarnos los tres puntos ante Saprissa. Cuando llegamos al camerino Jafet nos explicó lo que había que hacer. Debíamos presionar al rival y no dejarlo salir con claridad. Retomamos nuestra mejor versión, mostramos un buen nivel y al final merecimos la victoria”, enfatizó Rocha.