¿Cómo analiza la crisis de Saprissa?
Yo obviamente a la primera pregunta soy respetuoso de una institución tan grande como Saprissa. Indudablemente todos los torneos y partidos son diferentes, no podemos juzgar la historia tan grande de Saprissa por un partido. Le tengo un gran respeto a Saprissa porque es la institución más ganadora del país hasta ahora.
¿Por qué Herediano saca la victoria?
Esto es de momentos, hace 45 días nosotros éramos últimos y no merecíamos eso. Ahora el equipo le está dando valor a una idea, a un estilo. Hoy fuimos superiores salvo 15 minutos del primer tiempo, nosotros manejamos por fuera, por dentro, nuestros laterales fueron arriba. Las mejores opciones de gol las manejamos nosotros. Tuvimos paciencia y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió.
¿Dónde está la clave para que su equipo levantara el rendimiento?
Yo creo la actitud de los jugadores que tenemos, ese vestidor que tiene una mística diferente. Nosotros hemos jugado tres torneos como visitantes, pero hemos llegados a tres finales y hemos ganado una y hemos obtenido dos subcampeonatos. Creemos en las oportunidades deportivas del fútbol, tenemos un vestidor con hambre, es un vestidor joven pero con experiencia y cuando usted les toca esa hambre usted logra una respuesta positiva de los jugadores.
¿Si Herediano clasifica es el favorito?
Yo tengo que respetar a todos los que están arriba. Hace 50 días nos llevaba 13 puntos el primero. El próximo sábado tenemos una final y el nivel competitivo de los jugadores nos decidirá lo que suceda, además nuestra gente así que aprovecho para que la afición llegue al Coyella Fonseca el sábado y nos exiga, porque de ahí viene la exigencia.
¿Cómo se trabaja el camerino para recuperarle la ambición?
Nosotros llegamos en el 2012 y Marvin Solano campeón, Odir Jacques campeón, Medford campeón, Jafet campeón, no es cuestión de entrenador... Es de material. El equipo está armado para que un técnico le saque provecho a una planilla como la nuestra. Al final los que marcan la diferencia son los jugadores. El material del Herediano es muy fuerte.
Yo ahorita estoy porque la junta directiva y la afición merecen que responda. El equipo no merecía estar donde estaba. Ahora no hemos ganado nada, porque tenemos una final adelantada el próximo sábado contra San Carlos.