Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, salió a aclarar si hubo aficionados de Alajuelense que no pudieron ingresar al Estadio Ricardo Saprissa para ver el partido.
En redes sociales, hubo quejas de seguidores del cuadro manudo, quienes, con entrada en mano, afirmaron que no les permitieron ingresar.
“Los aficionados que no entraron al estadio fueron los de La Doce”, aclaró Jafet ante la consulta de los medios de comunicación sobre las quejas de algunos seguidores del cuadro manudo. La Doce es la barra de Alajuelense que acompaña al equipo en sus partidos como local y de visita.
Soto expresó que en el plan aprobado por la Fuerza Pública, en ningún momento se permitía la entrada de La Doce, y se les advirtió por diferentes medios, como las redes sociales de Herediano y en comunicados de prensa.
“En mi estadio mando yo. Cuando yo dirijo mi partido, mando yo. En mi estadio no manda una barra; en otros estadios sí mandan las barras”, aseguró Jafet.
- ¿Se identificó que todos los que no entraron eran integrantes de la barra?
- Pagarán justos por pecadores. Yo no puedo permitir que, faltando cinco minutos, atropelladamente y con faltas de respeto hacia la autoridad y seguridad privada, quieran entrar porque son La Doce. No sé ni quiénes son, pero se identifican como La Doce. Nosotros no recibimos barras visitantes y nos reservamos el derecho de admisión.
Ricardo Chacón, gerente de Alajuelense, comentó que observó a varios seguidores de la Liga que no pudieron entrar.
“Vi a muchos aficionados como nosotros a los que no les permitieron la entrada, lamentablemente es una decisión que toma Herediano”, indicó.
A Jafet Soto también se le consultó sobre los insultos que recibieron Orlando Galo y Joel Campbell. “Vamos a pedir una investigación lo antes posible, creo que es el mismo caso de racismo que hubo en Alajuela o en este mismo estadio, y vamos a solicitar una investigación a Concacaf”, resaltó Jafet.