No importa si viste con los colores rojo y negro de Alajuelense o morado y blanco del Saprissa.
El gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, no mirará colores para fichar al jugador que necesite su club en el presente o los siguientes torneos.
Y es que en el presente mercado de fichajes los florenses ya hicieron sus movidas, contratando al joven morado Jimmy Marín, quien jugaba con Saprissa de Corazón en la Liga de Ascenso, y a Juan Pablo Vargas, defensa de la Liga.
Soto no cree en pactos al lanzarse en busca de un jugador, contrario al vocero manudo Marco Vásquez, quien le habló a Jafet del acuerdo que existe entre la Liga y Saprissa.
“Nosotros no le robamos nada a nadie, los jugadores están libres y son ellos los que toman la decisión de firmar con uno u otro equipo”, comentó Soto.
LEA: Herediano tendrá su billete de lotería en celebración de los 95 años
“Ellos toman la decisión que quieran, están libres y pueden jugar con el equipo que deseen. Acá no existe eso de pacto de caballeros, el único que conozco está en México”, sentenció.
Este lunes en conferencia de prensa, Jafet Soto no descartó el fichaje del zaguero erizo, quien puede jugar tanto como lateral izquierdo como central, y aclaró que será este miércoles, en la presentación de los nuevos integrantes del Team , que se conozca si Vargas o Marín se integrarán al Herediano o bien a Belén.
Formación mexicana. Marco Vásquez, directivo y vocero del cuadro manudo, confesó que habló con Jafet Soto sobre el pacto que había entre los clubes grandes (Saprissa, Alajuelense y Herediano) de no tocarse jugadores, cuando Vargas descartó firmar con los erizos por tener todo arreglado con los rojiamarillos.
“Él (Jafet) tiene sus argumentos, insistió que el papá del muchacho fue a buscarlo y habló con él. Efectivamente entre Saprissa y Alajuelense existe un pacto de no tocarnos jugadores, pero con Herediano es diferente y el problema es que eso puede inflar el mercado”, indicó Vásquez.
LEA: Herediano arrancó pretemporada con pruebas médicas
“Estamos claros que en el mercado mexicano prevalece la oferta y la demanda y Jafet tiene esa formación de competencia. Lo que nos queda es proteger a nuestros jugadores con contratos a largo plazo y trabajar en nuestras ligas menores para sacar el futuro de la Liga para así no inflar más nuestro mercado”.
Vásquez reiteró que el actuar del Herediano para él no está bien ni tampoco mal, que desde su punto de vista es una forma de hacer fútbol en el presente.
En la casa morada el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, recordó en la sección Diálogos de La Nación , que entre morados y manudos hay un pacto de no agresión y no se negocian futbolistas, aunque no pasa lo mismo con el cuadro florense.
Se intentó conocer la versión del gerente deportivo del Saprissa, Paulo Wanchope, pero no contestó las llamadas.