El técnico del Herediano, Jafet Soto, considera que su equipo no hizo un mal partido ante Alajuelense, pero le faltó profundidad para poder atacar.
¿Cuál es su impresión de esta derrota?
Fue un partido abierto hasta cierto punto, manejamos prácticamente toda la pelota, nos faltó profundidad, manejamos bien, abrimos bien, nos faltó profundidad en el último cuarto, creamos bien frente al área de ellos pero nos faltó punch. Un partido en que Alajuelense tuvo contraataques, lo normal cuando quedan espacios. No pudimos encontrar el gol.
¿Por qué se molestó con los juntabolas?
Entiendo que Unafut debía tener los juntabolas en estos partidos. Los juntabolas no tiraban la pelota, había que ir por la pelota, supongo que es parte de lo que se planificó, no sé, pero se vio mal. Quién soy yo para juzgarlo.
¿Notó alguna diferencia en Alajuelense?
Ellos hicieron un bloque medio, muchas veces atrasado, el gol se lo encuentran y luego defienden el gol y juegan al contraataque. Más que ver a este nuevo Alajuelense es analizar a mi equipo para este domingo en casa.
¿Qué busca con sacar a Esteban Granados o Randall Azofeifa para colocar a Allan Cruz como segundo volante?
Es un tema de sistema, cambiamos el sistema, hasta cierto punto cambiamos el sistema porque Allan nos da otra función y podemos ser más ofensivos. Terminamos jugando con cinco jugadores a la ofensiva, los laterales tirados, ambos.
¿Cómo analiza la cuadrangular según quedó la tabla de posiciones?
Creo que estamos de primeros, seguimos dependiendo de nosotros, no dependemos de nadie más, todos estamos con los mismos partidos y el domingo volvemos a jugar, en nuestra casa, donde tenemos que ser fuertes, como lo hemos sido, y tenemos que ganar. Estoy muy contento con el desempeño del equipo.
¿Hay más presión con las victorias de Saprissa y Alajuelense?
¿Cuándo no ha habido presión?. La presión fue en la última fecha, es hoy, Herediano terminó líder en el campeonato y es líder de la cuadrangular, tenemos la capacidad y así lo ha demostrado el equipo para salir adelante. Estoy muy contento con el desempeño del equipo.