El presidente del Herediano, Jafet Soto Molina, aseguró fiel a su estilo que el club ya tiene asegurado el fichaje de tres futbolistas para el próximo Torneo Apertura 2024.
En la previa del compromiso de este martes 30 de abril frente a Alajuelense, el jerarca rojiamarillo afirmó frente a los medios de comunicación que en los últimos meses la institución estuvo negociando con los futbolistas, con los cuales se llegó a un acuerdo para integrarse al plantel florense en la próxima campaña.
“Tenemos tres refuerzos listos para el próximo campeonato. Serán tres jugadores; de los cuales dos son nacionales y uno es extranjero. Nuestra planificación es de un año y ya habíamos conversado con estos futbolistas. Los jugadores del campeonato nacional quieren jugar en el Herediano y estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”, comentó Soto.
Aunque Jafet no quiso brindar nombres, uno de los jugadores que ya se comprometió con el cuadro florense es el lateral de Puntarenas FC, Krisler Villalobos.
El lateral izquierdo, según supo La Nación no quiso firmar su continuidad en el conjunto puntarenense y estaría siendo figura del Team. Desde la temporada anterior, los rojiamarillos pretenden al lateral, incluso habían negociado con el cuadro porteño un posible traspaso.
Otro futbolista que está en la órbita del conjunto florense es el atacante colombiano Lorenzo Orellano, quien a principio de la campaña pasó del Municipal Liberia al Santos de Guápiles. No obstante, con el cuadro caribeño no ha tenido regularidad.
Por otra parte, se le consultó a Jafet Soto si habría interés en el guardameta Leonel Moreira, quien se formó en las fuerzas básicas del Team, pero que actualmente es figura de Alajuelense. El arquero aún no ha renovado su continuidad con los erizos.
El jerarca florense fue contundente al señalar que no hay interés en Moreira, pues cuentan con Aarón Salazar y los jóvenes Alexandre Lezcano y Steven Oreas, a quienes piensan dar continuidad por sus buenas presentaciones.