Jafet Soto decidió, como es su costumbre, no ir al Estadio Alejandro Morera Soto para la final del campeonato nacional, pero en el momento en que Yendrick Ruiz marcó el penal que le dio el cetro al Herediano puso en marcha un plan que tenía pensado.
Soto tenía decidido acompañar a su equipo en el Morera Soto si se daba el campeonato, pero la distancia entre su residencia en Heredia centro y la casa de Alajuelense era imposible de recorrer tan rápido en automóvil, por lo que su opción era una moto.
“Me vine en moto. Significa mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero esto no se hace con base en la improvisación. Me vine en el momento en que Yendrick metió el penal”, explicó Jafet Soto, gerente del Herediano.
Para el plan de Jafet se necesitaba un cómplice y en este caso ese papel recayó en Pablo Campos, quien es el mensajero del Herediano y uno de los hombres de confianza en la administración del equipo rojiamarillo.
Campos cuenta que el recorrido entre Heredia y Alajuela lo hicieron a gran velocidad, al punto de que duraron 10 minutos para que Jafet Soto se sumara a la fiesta florense en casa ajena.
“Ya lo teníamos maquinado, ya lo teníamos hablado. Cuando terminó el partido me dijo que nos fuéramos para el estadio, yo pensé que era al de Heredia y me dijo que no, que fuéramos al de la Liga”, comentó Campos.
El administrativo florense cuenta que pese a que era algo que tenían pensado hacer, se les olvidó un detalle fundamental para viajar en moto.
LEA MÁS: Exjugadores, pólvora, baile y hasta el fantasma de la 30 llegaron a la celebración del Herediano
“Yo solo andaba un casco, le pedimos uno prestado a un guarda de seguridad del residencial en el que vive Jafet y nos fuimos rapidísimo. En un punto intercambiamos cascos, porque el mío es cerrado irreconocible para la gente, igual nos madreaban en el camino”, añadió Campos.
La rapidez de Campos le permitió a Soto estar presente en la primera celebración de un título del Herediano en el Morera Soto en 33 años.
“Después me lo traje de vuelta. Jafet aparte de ser mi jefe es como un hermano y papá. Lo admiro mucho y le pido consejos. A él le gusta que yo lo acompañe”, finalizó Campos.
Herediano consiguió su sétimo titulo de campeón nacional en esta década. Le ganó tres a Alajuelense, dos a Saprissa, uno a Cartaginés y otro al Santos de Guápiles.