El Club Sport Herediano continúa negociando con el mercado de Europa y ya tiene todo listo para concretar su cuarta venta al Viejo Continente en un año.
Primero logró colocar el pasado 25 de agosto del 2022 al delantetro Jewison Bennette, en el Sunderland de la Championship de Inglaterra o segunda división de este país.
En el primer semestre del 2023 pudo convertir en legionario al delantero Anthony Contreras, quien forma parte del Riga FC de Letonia, donde ya suma nueve anotaciones en la liga, Torneo de Copa y las rondas preliminares de la Conference League.
El Team también llevó a cabo la venta del extremo Kenneth Vargas al Hearts de Escocia, club donde ya es titular e incluso jugó la ronda preliminar de la Conference Legue.
LEA MÁS: Jafet Soto tiene repleta las arcas del Herediano con millonarios y acertados negocios
El cuarto futbolista que empacó sus maletas y tendrá su aventura en Europa será el lateral John Paul Ruiz, quien este sábado se despidió del Herediano en sus redes sociales.
“Es hora de despedirme del club que me abrió las puertas y confío en mí cuando no era nadie. Agradecido de mis compañeros, cuerpo técnico, presidente y afición. Gracias por todas las experiencias vividas con esta institución y el aprendizaje durante todo este tiempo vistiendo estos colores. Siempre estaré agradecido con el club más grande de C.R. Muchas Gracias Herediano. Nos vemos pronto”, escribió Ruiz.
El lateral de 18 años, quien es oriundo de Barranca, Puntarenas, inició su carrera en las ligas menores del Puntarenas FC, donde debutó en la Liga de Ascenso. Posteriormente fichó para el Herediano y además jugó a préstamo con el Municipal Grecia.
LEA MÁS: Nicaragua desea nacionalizar a dos jugadores del Herediano y llevarlos a Copa de Oro
En la mira de Nicaragua
John Paul, quien suma 24 partidos en la máxima categoría y dos anotaciones, viajó este domingo a Chipre a realizar las pruebas médicas con el Aris Limassol de Chipre y de salir bien, firmaría por cuatro años, indicó el periodista Kevin Jiménez.
En el Aris Limassol de Chipre, actual campeón de su país, también militó el exdefensor del Deportivo Saprissa, el argentino Andrés Imperiale en la temporada 2012.
LEA MÁS: Jafet Soto convenció a dos joyas del CAR de Alajuelense para sumarse al proyecto del Herediano
Ruiz, quien también tiene nacionalidad nicaragüense, por parte de sus padres, estuvo a principios de año en el radar del técnico chileno Marco Antonio Fantasma Figueroa para incorporarlo al plantel pinolero que afrontará la próxima Liga de Naciones y la eliminatoria rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026; no obstante, el timonel decidió observarlo por más tiempo dada su juventud.
De acuerdo al gerente deportivo del Herediano, Robert Garbanzo, la venta de Bennette, Contreras y Vargas se dio gracias a las negociaciones que llevó a cabo el gerente general Jafet Soto Molina y representaron un monto económico para el cuadro rojiamarillo que ronda los $2 millones.
“La negociación por Vargas es buena, pero en esta ocasión no puedo decir el monto porque fue privado y existe una cláusula de confidencialidad. No podemos dar los montos, pero sí fue muy buena. Además, Kenneth fue vendido a una liga que está muy cerca de la Premier League, donde apuntamos con Kenneth y ojalá se nos dé todo bien. Con Anthony Contreras, la venta fue cercana a $1,2 millones”, dijo Garbanzo en su momento.
El gerente florense aseguró a los medios de comunicación que la venta de futbolistas no terminaba con Bennette, Contreras y Vargas y que era un proyecto que esperaban consolidar a medio plazo, lo cual se ratifica con la venta del juvenil John Paul Ruiz.