1 ¿Qué conclusiones saca del rendimiento de su equipo?
–Indudablemente el que no hace los goles, ve cómo se los hacen. Esta es la historia del partido, tres remates directos de Santos, dos goles. Nosotros no metimos la bola; en el segundo tiempo nos hicieron otro y fue más difícil entrarle al juego, por ahí también fue mala fortuna, porque llegamos y no anotamos.
2 ¿Por qué cree que fallan en la definición?
–Esto lo he aprendido en los 20 años que tengo de estar en el futbol. Este deporte es ingrato, te da todo o te quita todo, no deja nada a medias. La realidad es que estoy tranquilo porque llegamos a ganar, no a defendernos, esa es mi filosofía de juego; muchos otros viven de los resultados.
3 La afición se molestó y les recriminó con silbidos en el estadio.
–El futbol es así; entiendo a los aficionados. Yo vivo en Heredia y comparto con la afición no solo el día del partido, sino en el mercado, en el banco... Es normal ese tipo de reacción, lo entiendo y la comparto porque en algún momento fui aficionado y uno quiere ganar. Esta afición es exigente, hasta cuando vamos ganando, nos silban.
4 ¿Siente que es dramática la situación del equipo en la tabla?
–Solo quedan nueve juegos, 27 puntos en disputa y ahora los otros nos están tomando una ventaja importante. No vamos a repetir ese cuento de que vamos a seguir trabajando, no. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de pelear la clasificación, pero ya no dependemos tanto de lo hagamos nosotros, dependemos más de otros y eso nos pone en un doble y serio compromiso.
5 ¿Cuánto le molestó perder hoy en casa?
–Me molesta mucho. Pero también digo que hay formas de perder. Y hoy (ayer) perdimos, pero tuvimos actitud y entrega.