Jaikel Medina vive una realidad compleja y distinta a la que gozaba en el campeonato anterior y el principio del actual. El zaguero fue titular ayer en el empate a un gol entre morados y norteños, sumando apenas su segundo partido como titular en la etapa de Wálter Centeno en el Saprissa.
Pese a la poca oportunidad que ha recibido de Paté, el futbolista confía en la idea que está implementando su entrenador.
La afición saprissista se mostró impaciente y molesta luego de igualar con los norteños, ya que los de Tibás suman tres juegos sin conocer la victoria, dos de estos en el Ricardo Saprissa y contra rivales en puestos de clasificación.
LEA MÁS: Wálter Centeno: ‘Estamos en un momento de adversidad’
La idea del nuevo timonel de la S ha sido alabada por unos y criticada por otros. Por esta razón, Medina invitó a la afición a creer en Centeno y tener paciencia en los partidos cuando la situación es adversa.
“Esta es una afición exigente, quieren que juguemos al pelotazo y estar siempre en el área rival, pero ellos tienen que entender que no siempre se puede jugar así. El fútbol moderno es de mucho toque y movilidad, ya no de tanto pelotazo”, analizó Medina.
Luego del juego contra los sancarleños, Medina analizó su rendimiento y confesó que pese a que el empate no era el resultado que buscaban, estaba satisfecho con su rendimiento individual.
“Estoy contento con los minutos y con mi accionar, siento que no lo hice del todo mal, el equipo poco a poco va agarrando la idea del profe a pesar del empate” mencionó Medina.
Al mando del extécnico tibaseño, Vladimir Quesada, Medina fue indiscutible en la parte baja morada haciendo dupla con el argentino Alejandro Cabral. Su regularidad le permitió ser convocado por Gustavo Matosas a la Selección Nacional, sin embargo, desde la llegada de Paté su realidad cambió.
Empero, asegura sentirse bien y cómodo pese a no contar con los mismos minutos en comparación al torneo anterior. Además, destaca que en el entorno morado, se juegue o no, la idea de Wálter Centeno esta calando positivamente en cada uno de sus compañeros.
“Estamos tranquilos, sabemos que estamos agarrando la idea del profe y sabemos lo que queremos. En lo personal estoy tranquilo, lo tomo con profesionalismo, uno sabe que esto es así, a veces se juega y a veces no, pero hay que seguir trabajando y esforzándose para cuando me toque”, añadió.