Jairo Arrieta muestra un brillo diferente en sus ojos cuando habla de su pequeño del mismo nombre, Jairo Arrieta Chacón, quien tiene nueve años, pero a temprana edad ya es uno de los prospectos que más llama la atención en la categoría U-11.
De hecho, Arrieta es el menor del equipo saprissista en su categoría; no obstante, marca diferencia. Jairo (hijo) se coronó el pasado fin de semana monarca en la final en que los morados vencieron 11 a 0 (marcador global) a San Carlos.
“Siempre ha venido desde pequeño con eso del gol. Es un chiquito que vive mucho el fútbol, es muy disciplinado. En otras categorías ya había destacado pero ahora en la U-11 de Saprissa es uno de los menores y es destacado”, afirmó Jairo.
El pequeño delantero ya sabe lo que es celebrar cetros de goleo porque lo consiguió en U-9 con Fútbol Consultants, en el certamen de divisiones inferiores la Liga de Ascenso, en el cual también campeonizó previo a llegar a la S.
Jairo (padre) confesó que él saca el tiempo para trabajar con su hijo de acuerdo a la experiencia que le ha dado su carrera deportiva.
Arrieta vistió en la Primera División los colores del Saprissa y Herediano, entre otros clubes; también fue seleccionado menor y mayor.
“Cada vez que puedo, trabajo con él, trato de enseñarle cómo moverse. También me gusta enfocarme mucho en lo de perfilarse bien, le ayudo con la recepción, también le trabajo que se mueva al espacio bien. Él trae una mejora que es que domina los dos perfiles muy bien”, contó entre risas.
Arrieta ve en su pequeño muchas características que él tiene como la velocidad, la definición y el espíritu de entrega.
“A veces por mi carrera no podía acompañarlo, sobre todo porque yo estaba en Jicaral, pero pude estar desde cuartos de final en el cierre de este torneo y eso lo ha motivado muchísimo”, añadió.
Un tema que preocupaba a Jairo y su familia es las comparaciones que siempre se hacen cuando un hijo de un jugador está formándose.
“Yo hablo mucho con él y sabe que por ser hijo mío le van a decir que esto o lo otro, pero él lo que está viviendo se lo ha ganado, él trae cualidades, él trae las condiciones, él no caminaba pero siempre buscaba la bola, siento que él lo trae. Yo hablo muy bien con él de la presión y que las cosas irán poco a poco, siempre le digo que está muy pequeño y que falta mucho por crecer”, relató.
LEA MÁS: Jairo Arrieta pensó en su futuro luego del fútbol al aceptar oferta en la Liga de Ascenso
Un tema que no es negociable para Jairo y su pequeño es el estudio.
“Uno como padre se llena de mucha felicidad, de orgullo. Sí tiene muchas cualidades parecidas. Un tema que hemos hablado una y otra vez es lo del estudio, pero gracias a Dios vieras que salió súper inteligente; entonces, en esa parte todo va muy bien”, concluyó.
Jairo Arrieta (hijo) ya destaca con nueve años y su padre se encarga de ser su mejor consejero y entrenador.