Jairo Arrieta está de regreso en Costa Rica. El delantero de 37 años volverá a jugar en los territorios costarricenses después de su paso por el fútbol de Guatemala.
El atacante firmó por los próximos tres años con el cuadro de Futbol Consultants, pese a que tuvo tres ofertas de la Primera División. Según Arrieta, decidió pensando en su futuro más allá de los terrenos de juego.
Al igual que sucedió con Patrick Pemberton, en el pasado, la organización de Consultants le brindó a Arrieta en su contrato la posibilidad de seguir en la institución luego de su retiro deportivo.
“Gracias a Dios vieras que el ser buena persona, buen jugador, pues me permitió tener puertas abiertas en muchos lugares. Tenía contrato en Guatemala y me querían renovar, pero llegó el momento de pensar en una decisión familiar. Ahora estoy pensando más allá del fútbol, pues lo que inclinó todo fue que conozco a la gente de Consultants. La relación es más allá de un dueño de equipo - jugador”, expresó.
La negociación entre el excampeón con Saprissa y Herediano y el plantel del ascenso fue muy similar a la que tuvo Pemberton.
“Es algo muy parecido, con Patrick él ha formado parte de mi decisión, a Pemberton lo conocí como rival, lo tuve en San Carlos como compañero, es un excelente profesional y gran persona. Acá me dan la oportunidad de desarrollarme, tengo tres años de contrato y cuando quiera dejar de jugar me integro a la organización del equipo. Quiero prepararme para ser entrenador y ser parte del grupo de apoyo, es un proyecto interesante, queremos ascender el equipo”, recalcó.
Aunque ya ve su cuarta década de reojo, Jairo es enfático en que todavía no piensa en el retiro y por el contrario tiene entre ceja y ceja lograr su segundo ascenso en su carrera.
En sus inicios como futbolista, Arrieta disfrutó de impulsar a Guanacasteca a la máxima categoría en la temporada 2001- 2002.
“Sí quiero volver a la Primera División. Es más, si yo hubiese querido, regreso a la Primera directo, pero el proyecto de Consultants me atrapó, viene a darle oportunidad a mi familia, estoy en la capital, tendré más chance para que mi esposa se desarrolle en lo ella estudió. Es una decisión familiar”, resaltó.
Para el romperredes, competir en la segunda división representa un bonito reto, ya que la evolución de esta categoría ha sido notoria.
“Creo que lo poquito que tengo de estar entrenando y ahora que veo los juegos pues puedo decir que ha crecido mucho, antes era un fútbol más directo; ahora se le da mucho la oportunidad a los jóvenes. Es importante que los muchachos de 15 o 16 años están fogueándose. Estoy contento y quiero volver a la Primera División, físicamente estoy bien, estoy capacitado para jugar y disputar con los más jóvenes por un cupo, todavía me siento con energía para pelear”, profundizó.