El pundonor de Jairo Arrieta es indiscutible. El guanacasteco corre cada segundo que está dentro del terreno de juego, pero curiosamente le ha dado más resultados al Herediano como variante.
Arrieta le rescató el partido a los florenses ante el Deportivo Saprissa, luego de un pésimo primer tiempo. Entre él, Esteban Ramírez y Diego Estrada le dieron otra fisonomía al esquema de Jafet Soto.
El delantero surtió un efecto inmediato en el partido ante los morados, pues ingresó al 59′ por Esteban Granados y seis minutos después mandó la pelota al fondo del marco de Kevin Briceño.
“La idea del profesor era mantener un buen bloque e ir a la contra. Esto no es mío, es de todo el grupo, gracias al esfuerzo y trabajo que siempre hago. Siempre lucho y trato de dar lo mejor de mí”, comentó Jairo Arrieta, delantero del Herediano.
El atacante no solo igualó el marcador, se encargó de emparejar el nivel de los dos equipos, pues los tibaseños habían sacado mucha ventaja en la primera hora de juego.
LEA MÁS: Saprissa y Herediano firman trato poco rentable al empatar 1 a 1
El factor Arrieta influyó tanto en el compromiso que Vladimir Quesada tuvo que recomponer su zona defensiva con el ingreso de Henrique Moura.
Arrieta ha ingresado de cambio en cinco partidos del campeonato nacional y en dicha condición le marcó al Saprissa. Su otro gol fue frente a Liberia, partido en el que inició como estelar.
El atacante también fue un revulsivo importante en los juegos que disputó el equipo de Jafet Soto en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Tigres de México.
En esos dos compromisos, Arrieta ingresó en los últimos 20 minutos, en la ida empató el duelo al 93′ y en la vuelta puso el 1-1 momentáneo.
“Yo quiero ser titular, yo quiero jugar, no quiero acostumbrarme a jugar de cambio y tratar de resolver un resultado. Yo trabajo para ser titular, espero en Dios, durante este cierre de torneo, ganarme la confianza del grupo para poder tener un buen cierre”, detalló Arrieta.
LEA MÁS: Minor Díaz: 'Nos resultaron los cambios'
En la jugada del gol, el delantero se acercó a la banca de suplentes para celebrar el tanto con Luis Ángel Landín, con quien confesó tener una muy buena relación dentro del camerino florense.
Jairo Arrieta acumula 509 minutos en 12 partidos durante el Clausura 2018 y ha marcado dos anotaciones.
En el cuerpo técnico entienden el deseo de Arrieta por ser titular, pero consideran que es un jugador muy valioso siempre que el equipo lo requiere.
“Jairo es importantísimo para nosotros. Hemos intentado darle más oportunidades, pasó por una lesión que lo afectó mucho. Es importante para nosotros y lo ha demostrado en los momentos que le hemos dado la oportunidad”, explicó Minor Díaz, asistente del Herediano.
El torneo continúa este martes sin seleccionados.