Hace unos días, el representante de Jeyland Mitchell, Kurt Morsink, le dijo a Yashin Quesada que la nueva ficha del Feyenoord Rotterdam llegó a Liga Deportiva Alajuelense por Joseph Joseph, porque el defensor de 19 años no era del agrado de Andrés Carevic ni del propio Javier Santamaría.
Ya el jerarca del club había dicho que en realidad se trató de una decisión colegiada entre todas las partes y que así definieron que iría en principio al equipo U-21. Pero esta vez, el propio Javier Santamaría dio su versión y concuerda con lo dicho por Joseph Joseph.
LEA MÁS: Alajuelense deja al descubierto el ABC de cómo concreta sus fichajes
“Conjuntamente con Guillermo Sifres estuvimos haciendo scouteo desde nuestra llegada, teníamos bien mapeado a Jeyland Mitchell, sabíamos muy bien de sus características, que era un tipo con unas condiciones físicas extraordinarias. Sin embargo, teníamos claro que necesitaba pulir algunos detalles para estar preparado para saltar al primer equipo.
”En conjunto, con don Joseph, decidimos primeramente recibirlo en la categoría Sub-21, porque el cambio a lo que es Alajuelense, el CAR, la forma de trabajar, todas las actividades que realizamos, es notorio que hay cosas que son muy nuevas para el jugador y uno se tiene que ir adaptando”, explicó el director deportivo de la Liga.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell cayó en la tentación de ponerse la camisa de Alajuelense de nuevo
Además, afirmó que cree que eso fue parte de la clave del proceso de Jeyland Mitchell dentro de la Liga para que acabara aconteciendo lo que sucedió.
“Es una venta histórica para el club y para el fútbol costarricense, de acabar yendo a uno de los grandes de Europa. ¿Que si yo quería que viniera? Por supuesto que quería que viniera. ¿Quién no quisiera tener a Jeyland Mitchell dentro de su club?”, aseguró Javier Santamaría.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.