“Desde que acabó el torneo ya habló la Junta Directiva, que todos estábamos en evaluación. Yo he seguido trabajando hasta la fecha y aquí estamos, al pie del cañón, como siempre hemos estado”, afirmó el director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Santamaría.
El español aseguró que está con las mismas ganas desde el primer día, trabajando para lograr los objetivos deportivos, económicos y todo lo que el club le mande y le ordene.
“Me siento con esa disposición, con esa ilusión y en ningún momento he dejado de hacer mis actividades, mis funciones. Evidentemente, a nadie le gustó no salir campeón; luchamos hasta el final y ahora ha tocado darle vuelta a todo, trabajar fuerte y muy duro”.
Alajuelense se sometió a una depuración total de la planilla, con más de 20 movimientos, y él está muy contento con cómo se perfiló el equipo masculino, con las salidas y las llegadas que se dieron.
LEA MÁS: Alajuelense define futuro de Javier Santamaría
“En el mercado creo que hemos hecho un buen trabajo. Estas semanas son de mucha intensidad, de trabajo, de llamadas, de mucho movimiento, de mucha comunicación, pero vamos por buen camino”.
Mucha gente pedía su salida en estos días y él lo tiene claro. Es más, desde aquella noche de desazón y desconcierto total para el liguismo, cuando el equipo no compitió contra su archirrival, él mismo adelantó que habría salidas.
Hasta puso en tela de duda su continuidad, porque al igual que todos, su puesto sería sometido a un análisis.
Javier Santamaría: ‘La gente está en todo su derecho de recriminar y buscar culpables’
“Respeto mucho a la afición, es un club grande, los clubes grandes tienen mucha exigencia y cuando no hay títulos de por medio, la gente está en todo su derecho de recriminar y buscar culpables”, expresó Javier Santamaría.
El director deportivo de la Liga insistió en que ha seguido trabajando a diario, haciendo las labores que le competen e intentando ajustar todo lo que sea posible con el fin de que el equipo quede lo más competitivo posible.
LEA MÁS: Nuevas camisas de Alajuelense son un tributo a Alejandro Morera Soto
“Lo más a gusto del entrenador, lo más a gusto de uno mismo y acorde con la Junta Directiva, porque trabajamos en equipo. Yo nunca he dejado de hacer la actividad. De lo que se habla afuera, respeto mucho la opinión de la gente, pero yo tengo que estar enfocado en lo mío”.
¿Fichó Alexandre Guimaraes o Javier Santamaría en Alajuelense?
Sobre los fichajes, si los hizo Alexandre Guimaraes o fue él, comentó que el trabajo siempre tiene que ser en equipo y que, evidentemente, el director técnico es una pieza fundamental de todo el entramado y tiene que tener parte de la decisión.
“Como en todas las decisiones del club, también está la Junta Directiva, la gerencia deportiva, siempre trabajamos en equipo, buscar las piezas que se puedan acoplar a las necesidades del equipo, y a partir de ahí, tratar de ir a por ellos”, destacó Javier Santamaría.
Antes de que iniciara el evento de Alajuelense y Umbro para presentar las camisas para sus partidos de local y de visita en la temporada 2024-2025, el vocero del club, Marco Vásquez, explicó que los procesos de evaluación en la Liga son permanentes, y que en el caso del español, en este momento está trabajando.
LEA MÁS: Los millonarios negocios de Alajuelense
“A Javier Santamaría no le podemos achacar la responsabilidad completa de lo que sucedió en el campeonato anterior, porque luego de su llegada había una estructura montada”, citó Marco Vásquez.
También dijo que en el segundo torneo él tomó algunas decisiones, pero la evaluación que se hizo a lo interno llegó a la conclusión de que en este torneo él se mantendrá como director deportivo.
“Javier Santamaría permanece en la institución, pero bajo una premisa que es la que se mantiene para todos y es que hay una evaluación de los resultados, del trabajo para él y para cualquier otro miembro del equipo deportivo. Eso sí, en la Liga nadie tiene el puesto asegurado”, apuntó Marco Vásquez.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.