Saprissa fue el protagonista de las sanciones que dejó la jornada tres del Torneo de Apertura 2022. El defensor Kendall Waston y el técnico Jeaustin Campos fueron expulsados al final del compromiso del domingo anterior frente al Puntarenas FC.
Kendall y Jeaustin fueron suspendidos un partido y recibieron una multa de ¢75.000 cada uno de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por interpelar al árbitro del encuentro. Se consigna que Jeaustin desaprobó las decisiones arbitrales diciéndole al árbitro: “qué pésimo arbitraje hiciste”.
A Saprissa se le impuso una multa de ¢100.000 de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.
Otros castigos que dejó la jornada tres son:
LEA MÁS: La frustración de Saprissa lo llevó a perder la cabeza como pocas veces
A Manuel Morán, jugador del Municipal Pérez Zeledón, dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000 de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.
A Johan Bonilla, futbolista del Municipal Grecia, un partido de suspensión y una multa de ¢75.000 de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
A Geison Castro, jugador de San Carlos, dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000 de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva.