Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, aseguró que su equipo debe corregir de inmediato y espera que eso se presente el domingo en la segunda fecha también de visita ante Grecia.
Campos tiene claro que el campeonato es corto y casi no da margen para recuperar los puntos que se dejan en el camino.
“Esperamos que el domingo podamos revertir en lo futbolístico y sumar los tres puntos, es un torneo corto y no podemos quedarnos ahí”, manifestó el entrenador de los morados.
¿Cómo analiza esta derrota?
Fue un juego donde no anduvimos finos y algunas decisiones de mediocampo hacia arriba no me gustaron. Con una mejor toma de decisiones hubiésemos sufrido mucho menos.
¿Qué le hizo falta a su equipo?
Yo no soy de excusas, si doy razones, tendríamos esas excusas. Independiente de la cuestión futbolística o táctica, creo que al inicio trabajamos bien la pelota, pero no tuvimos esa contundencia y profundidad que hicimos en la mini pretemporada y te queda una imagen que se podía y no se dio.
LEA MÁS: Migración pone en jaque a extranjeros de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Santos
¿Pérez Zeledón fue superior?
Hay que darle mérito al rival que ganó los segundos balones, mostró mucha entrega y lucha y eso es digno de resaltar de Pérez Zeledón. Intentamos por todo los medios buscar acciones ofensivas y no se dieron.
¿Cuánto le afectó la ausencia de Javon East y Luis Paradela?
De repente trabajamos la semana con algunos jugadores y al final por imprevistos, pese a que teníamos todos los requisitos en línea y al final nos sorprendimos. Fue un imprevisto, Saprissa hizo los trámites que tenían que hacer y al final no pudieron jugar. Trabajamos muchísimo con ellos (Javon y Paradela) y aún así nos gustó mucho el trabajo de Álvaro Zamora, pero sí teníamos una idea sobre algunos perfiles y al final no se dio, pero todos están capacitados para jugar, por eso están aquí para cumplir esa función.
¿Qué opina de que algunos jugadores como Wálter Cortés ya empiezan a silbarles? ¿Saprissa no estuvo bien por los costados?
Por supuesto que faltaron 5 o 6 jugadores y eso hace la planilla más competitiva. Gerald Taylor hace su labor, pero hay que trabajarlo un poco más, está chico y hay que trabajarle algunos conceptos. Tenemos a Ricardo Balnco y cuando vuelva puede jugar por la lateral derecha, Justin Salas también puede jugar por ahí y Pablo Airborne puede ser contención. Hablamos con Ángel (Catalina) de que debemos buscar competencia en esa zonas laterales.