Palmares. El técnico Jeaustin Campos se desmarcó de una sola vez del pasado de Jicaral, equipo que perdió dos finales seguidas en la Liga de Ascenso ante el Municipal Grecia y San Carlos.
Para Jeaustin su historia empieza en la final nacional ante Guanacasteca, donde disputará el boleto a la Primera División. El entrenador conquistó el Torneo de Clausura tras superar a Palmares con un global de 3-2.
Las consultas por las dos finales perdidas iban y venían, pero Campos, fiel a su estilo, las esquivó y dejó claro que lo que le importa es el presente.
“Los Cachorros de Chicago tenían 108 años de no ser campeones y al final lo lograron. Nosotros no queremos esperar tanto tiempo. Este no es el mismo grupo que perdió las anteriores finales. Quizás el club tiene ese lastre, pero los jugadores y este cuerpo técnico no”, sentenció Campos.
Jeaustin tiene 12 partidos al frente del conjunto de Jicaral Sercoba. Logró avanzar a la segunda ronda como el cuarto mejor equipo del Grupo A y en la segunda fase dejó en el camino a Puerto Golfito, Municipal Garabito y Palmares, siempre cerrando como visitante.
LEA MÁS: El artillero naranjeño que no le falla a Jicaral le dio el boleto a la gran final
“Le dije a los muchachos que antes de fútbol, estas instancias se ganan con corazón caliente y cabeza fría. Debemos aprovechar los momentos. Respetamos a cada uno de los equipos que enfrentamos en las instancias anteriores y ahora no será la excepción, porque Guanacasteca es un rival muy fuerte, de mucho respeto, y así vamos a jugar la final”, agregó Campos.
Tiene clara la situación que viven los nicoyanos, quienes después de ganar el Torneo de Apertura, frente a Jicaral, no avanzaron a la segunda ronda del Clausura, por lo que tienen casi un mes sin jugar y es una incógnita cómo llegarán.
“Les hemos estado dando seguimiento. Sé que se foguearon ante Santos (cayeron 4-1) y el alto rendimiento de Alajuelense (perdieron 5-4), pero no es lo mismo entrenar que competir. La experiencia que tenemos no nos dará el campeonato, es probable que esa madurez nos ayude en los momentos complicados, pero hay que tener cuidado con la juventud, porque sabemos de lo que son capaces y ya lo demostraron”, agregó Campos.