Saprissa decidió contratar a su nuevo cuerpo técnico –encabezado por Jeaustin Campos– por cinco temporadas, el mismo período con que había firmado al anterior entrenador Hernán Medford.
Pese a que se trata de una profesión muy inestable, y a que esta es la primera experiencia de Campos como entrenador, la dirigencia tibaseña se decidió otra vez por un nexo a largo plazo, según afirmó el gerente Jorge Alarcón.
“Es la filosofía que Jorge Vergara nos ha pedido que manejemos desde el principio. Con esto buscamos que el cuerpo técnico no esté con el ‘Jesús en la boca’, de que si pierdo dos partidos me echan”, explicó Alarcón.
Es una apuesta similar a la que hicieron en marzo del 2003, cuando le encomendaron el equipo a un entrenador sin ningún recorrido (Medford), pero que también venía del riñón morado.
Campos asumirá las riendas del equipo el lunes de la próxima semana, el mismo día que Medford empezará a trabajar como técnico de la Selección Mayor.
Ese día el plantel tendrá libre, luego de enfrentar al Santos de Guápiles el domingo a la 1:15 p. m. en el estadio tibaseño. El nuevo cuerpo técnico sí tendrá una reunión para planificar el trabajo.
Y aunque cada entrenador acostumbra imprimirle sello propio a su equipo, Campos aseguró que le dará continuidad al proceso de los últimos años.
“Estamos en un momento delicado del campeonato, vamos a darle seguimiento a lo que venía haciendo Hernán. Esta idea la armamos cuatro años y hasta el momento dio resultado”, afirmó en conferencia de prensa.
La parte táctica no sufrirá mayores ajustes, al menos por ahora.
“Aquí no hay cambio de identidad, ni de filosofía. Comulgamos al 100 por ciento con las ideas que se vienen aplicando”, añadió.
El cuadro morado ocupa el liderato del grupo B y de la tabla general de Primera División, aunque en esta última clasificación empata en puntos con Alajuelense.
Equipo. Junto a Campos llegan los asistentes técnicos Rándall Row (35 años) y Rónald González (36). El primero combinará sus nuevas funciones con la dirección del equipo de Alto Rendimiento, mientras que González ya trabajaba como auxiliar de Medford.
Por su parte, el nuevo preparador físico será Pierluigi Morera, quien desempeñaba ese cargo en Saprissa de Corazón (la franquicia de la Segunda Categoría).
Morera, de 27 años, cursa una maestría en Educación Física en la Universidad de Costa Rica y cuenta con licencia para ejercer su trabajo en el futbol de Italia, gracias a unos cursos y exámenes que efectuó en ese país hace dos años.
Por su parte, la gerencia deportiva que Campos ocupará hasta el domingo no se le asignará a nadie, sino que sus tareas se repartirán entre otros funcionarios. El principal recargo será para el secretario deportivo, Víctor Badilla, encargado también de la estadística.
Los jugadores del primer equipo esperan que el “traspaso de poderes” no sea un proceso traumático, dado que todos los integrantes del nuevo cuerpo técnico están familiarizados con las políticas y la estructura interna del club.