Luego de la victoria de Herediano por 2 a 0 sobre Águila de El Salvador, Jeaustin Campos expresó su molestia en la conferencia de prensa posterior al partido. El entrenador fue enfático en que no puede permitirse que situaciones como la expulsión de John Jairo Ruiz, quien vio la tarjeta roja por protestar, se repitan en su equipo.
Campos hizo hincapié en que en momentos en los que el equipo ya enfrenta dificultades en el manejo del balón, perder a un jugador por expulsión da una ventaja clara al rival, permitiéndole dominar la posesión y las acciones del juego.
“Lo de John Jairo es una irresponsabilidad, porque el equipo estaba necesitando un respiro para marcar y correr. Discutir con el árbitro no puede llevarnos a regalar esa ventaja al rival. Tenemos que reconocer lo que sucedió, no podemos ignorar la realidad”, afirmó el técnico.
Campos fue más allá al explicar que, aunque las expulsiones como las sufridas por Fernán Faerron durante el mismo partido o la de Everardo Rubio en otros encuentros no son ideales, son más comprensibles al ocurrir en medio de la disputa por el balón.
“Las expulsiones de Rubio y Faerron son situaciones de juego, pero no hemos estado defendiendo bien. Sin embargo, insisto en el caso de John Jairo, porque ninguna expulsión es aceptable, y menos de esa naturaleza, ya que estamos en una situación complicada donde todos los jugadores son importantes”, agregó.
Campos subrayó que al jugar en dos competencias, el torneo nacional y la Copa Centroamericana, Herediano no puede permitirse perder jugadores por motivos sin peso.
Con relación al enfrentamiento contra Águila, el entrenador expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo en el presente torneo. Herediano ha sumado los nueve puntos disputados en el torneo local, y en la Copa Centroamericana obtuvo un empate ante Diriangén como visitante y una victoria frente a Águila.
Respecto al partido contra el equipo salvadoreño, Campos elogió el desempeño de sus jugadores ante un adversario desconocido.
“El equipo trabajó bien, en este nivel si tenemos la pelota hay que aprovecharla. En algunos momentos creo que nos costó manejar el balón, pero también supimos hacer cambios para atacar en el segundo tiempo y lograr el segundo gol”, concluyó.