Ante Guanacasteca, el sábado pasado, Herediano hizo nueve variantes en su formación y eso le pasó factura, con derrota 1-0 frente a los pamperos.
Jeaustin Campos actuó en tal sentido amparado en problemas musculares y la fatiga de algunos futbolistas.
También lo hizo porque el miércoles enfrentaba al Real España de Honduras por la Copa Centroamericana y una victoria lo subiría al primer lugar de su grupo.
Pues bien, ante los catrachos, la jugada le salió bien: victoria peleada 3-2 en el Estadio Nacional. Los florenses siguen con vida en el certamen regional y cerrarán contra Comunicaciones de Guatemala, el 30 de agosto.
“No queríamos dejar de ganar tres puntos en el partido anterior (ante Guanacasteca), pero tenemos 17 o 18 partidos para asegurar el primer lugar en el campeonato nacional y un partido contra el Real España, que nos daría la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, o al menos estar cerca de”, explicó Campos.
Ahora la incógnita es si, frente al Puntarenas FC el próximo domingo, en el Lito Pérez, a las 6 p. m., el técnico florense optará por rotar su equipo nuevamente o le dará continuidad a las figuras que han tenido regularidad.
De momento parece tenerlo claro, pues indicó que no planea un cambio drástico como sucedió frente a Guanacasteca.
“Hay que ver el recuento de los daños (del juego del miércoles, ante Real España) para tener la alineación que utilizaremos frente al Puntarenas FC.
“Debemos ver cómo están los muchachos, luego del partido ante el Real España por el tema de la salud, de algunos golpes, de la fatiga.
“Vamos a ir poco a poco, no creemos necesario un cambio radical tampoco. Vamos a ir evaluando uno a uno, a ver cómo amanecen los soldados”, dijo Campos.
Jeaustin recordó que Yeltsin Tejeda salió lesionado en el partido contra el Águila de El Salvador y espera su pronta recuperación, al igual que Allan Cruz, quien tuvo un problema muscular en la pretemporada.
También destacó el progreso de Elías Aguilar y Luis Ronaldo Araya en su juego.
De allí que debe tomar precauciones para alinearlos, pensando en los próximos compromisos.
Se viene la Liga
Otro aspecto que Jeaustin toma en cuenta para evitar rotar innecesariamente a su plantel frente a los porteños, es el calendario de la Copa Centroamericana, que les brindará un respiro y les permitirá enfrentar el partido ante Alajuelense, el 27 de agosto, en el Colleya Fonseca.
“Después del juego contra Puntarenas (este domingo), tenemos una semana larga, ya que no tenemos programado ningún partido, al tener nuestra fecha de descanso por la Copa Centroamericana, por lo que observaremos a los rivales desde el palco. Además, el próximo domingo (27) nos enfrentaremos a Alajuelense en casa y podremos trabajar con mayor tranquilidad”, afirmó.
“Si es necesario hacer cambios ante Puntarenas, lo evaluaremos. La idea es poner el mejor once posible en la cancha, pero no será, reitero, un cambio radical”, aseguró.
Para Jeautin Campos, el compromiso ante el Real España fue bien jugado por sus dirigidos y aseveró que ellos se metieron en un ‘problema’, porque el nivel mostrado fue alto pero deben aspirar a más.
“El techo de nosotros era jugar cómo jugamos ante Real España. Ahora debemos seguir escalando. Los jugadores no pueden ponerse un techo, pero se están acercando mucho. Se acercan muchísimo. Estuvimos en desventaja en el marcador, pero tuvimos la tranquilidad para darle la vuelta al partido, y no fue la primera vez, lo habíamos hecho contra Saprissa”, declaró.
“Me parece que el equipo mostró personalidad, buen manejo del balón, agresividad en la marca y la verdad es que me gustó lo que demostramos; ese es el camino. Fue un partido del cual los aficionados heredianos deben estar muy orgullosos de su equipo, porque hicimos un buen trabajo a pesar de los errores, que son parte del fútbol”, reiteró.