El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, aseguró ayer que el delantero de la Liga Jonathan McDonald fue quien se creó, con hechos concretos, la fama de ser malintencionado al jugar.
Campos expresó que él no tiene “vela en el entierro” en la situación que vive el erizo con los árbitros y rivales en cada juego.
Jonathan expresó en una entrevista publicada ayer por La Nación que vive secuelas de las declaraciones de Jeaustin en su contra y que aún lo afecta el adjetivo de agresivo lanzado desde la casa morada el año pasado.
“La atmósfera la creo él solo. Mi declaración de aquel entonces fue ‘ya hablamos con los muchachos de no caer en las provocaciones de él’. Yo no tuve responsabilidad en sus actuaciones dentro del campo (contra Toluca y en la final contra Saprissa, en ambas expulsado) o en un programa de televisión”, comentó el timonel.
Campos agregó que al final lo que él dijo sobre las provocaciones de McDonald se cumplió, pues el jugador salió expulsado en la final del Verano 2014 y Saprissa terminó el duelo con once.
“Al final lo que dije fue verdad; así se dieron las cosas. Si tuviera ese poder imagínese, no hay que subestimar la inteligencia de las personas. Si algunos están haciendo una campaña en su favor en buena hora, pero yo no tengo vela en ese entierro, como se dice en el argot popular”, finalizó.
Por su parte, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, también se refirió al tema.
“Las declaraciones que hizo Jeaustin en su momento estaban bien fundamentadas. Él no fue el que dio codazos o el que se sacó la roja. Es naturaleza humana querer tirarle la responsabilidad a terceros, justificada o no. Hasta la misma junta directiva de Alajuelense castigó al jugador”, indicó.
Eso sí, Rojas reconoció que McDonald cambió mucho su forma de juego después de aquella final disputada en la Cueva.
“Me alegra mucho que Jonathan haya cambiado su forma de ser en la cancha, para bien, ojalá eso se mantenga. Lo felicito por eso”, puntualizó el dirigente.