Jeaustin Campos, técnico de Herediano, admitió que al final del partido se sintió frustrado y tuvo que tomar algunas botellas de agua para intentar aliviar el sabor amargo que le dejó la derrota frente a Alajuelense.
“Yo sé que la afición se siente decepcionada, si yo me siento así (frustrado), imaginen cómo debe sentirse la afición”, declaró Jeaustin, quien reconoció que el equipo contrario mostró lo que al suyo le faltó.
La derrota ante Alajuelense es la tercera consecutiva del Team y la segunda que sufre con goles en la agonía del juego, cuando parecía que la victoria estaba en sus manos. Le sucedió en Puntarenas, donde ganaba 2 a 1 en el minuto 86. Le sucedió este domingo en el Colleya, donde también estaba arriba en el marcador, 2 a 1, en el minuto 88. En ambos partidos terminó derrotado 3 a 2 por goles en los minutos 93 y 89.
“Si no cerramos los partidos, esto seguirá sucediendo, independientemente de si enfrentamos a rivales con jerarquía o no”, comentó Jeaustin. “Tuvimos una buena proyección de juego, pero la diferencia está en que ellos aprovecharon sus oportunidades y eso es cuestión de jerarquía”.
Campos agregó que internamente debe hablar con sus jugadores, ya que percibe situaciones en el campo que necesitan ser resueltas.
“Mientras sigamos utilizando martillos de hule, nada cambiará. Y esto no se refiere únicamente a los delanteros, sino a todo el equipo, incluyendo a los defensores cuando se incorporan al ataque. Somos un buen equipo, pero para ser campeones necesitamos esa jerarquía”, afirmó el entrenador rojiamarillo.
Jeaustin también admitió que han cometido errores propios de un equipo que no aspira a ser campeón.
“Hay situaciones que nos hacen falta y debemos reconocerlo. Todos vimos el partido y pudimos notar los errores que cometimos. A pesar de que gritemos desde el banquillo, a veces es difícil; los jugadores deben resolver estas situaciones. Tras el empate 2-2, cometimos un error muy puntual, pero no quiero señalar a nadie”, comentó Jeaustin.
Tenemos esa jerarquía, la tenemos, pero debemos mostrarla en partidos como este”, concluyó Campos.
El entrenador defendió que Herediano está jugando bien y que ese es su trabajo y el de su cuerpo técnico. Admitió que les faltó “manejo de los tiempos” y de ejemplo puso el segundo gol de Alajuelense, logrado en un contraataque, cuando el momento del partido demandaba que fuera Herediano quien, cuidando la ventaja, apostara a contraatacar.