Con el antecedente de haber logrado cuatro títulos en tres años (cinco torneos cortos y la mitad de una temporada larga entre 2006-2009), Jeaustin Campos vuelve a la dirección técnica del Deportivo Saprissa.
El estratega asume las riendas de los morados tras la destitución de Rónald González este martes, aunque ya trabajaba en la institución como gerente deportivo desde enero.
Campos es exjugador tibaseño y dirigió a la 'S' después de Hernán Medford, en el año 2006, bajo la administración del mexicano Jorge Vergara. Regresó al equipo bajo el mando de Horizonte Morado.
Desde el Apertura 2006 al Invierno 2009, cuando fue destituido, Campos dirigió 119 partidos con 64 victorias, 30 empates y 25 derrotas, con un rendimiento del 62.18%, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.
Tras su paso por Puerto Rico, donde tuvo a su cargo al equipo Bayamón FC y a la Selecció Nacional de ese país, regresó a Costa Rica para asumir un nuevo cargo en la divisa morada. Esa vez, el DT aclaró que no venía a quitar de su puesto a González. Sin embargo, este miércoles iniciará una nueva administración en el banquillo morado ante su archirrival.
"Quiero dejar muy claro que yo no vengo aquí a serrucharle el piso a nadie; vengo a potenciar el trabajo de Rónald González. No lo digo de la boca para afuera. González y yo estuvimos mucho tiempo juntos en el Saprissa. Es una cuestión de lealtad. De hecho, cuando Hernán Medford se fue del Saprissa a la Selección, quedó el puesto y yo lo tomé. Hasta se podría decir que yo fui entrenador por error", dijo antes de asumir la gerencia, en enero.
El nuevo técnico tendrá la tarea de levantar la cabeza del campeón nacional, que viene de caer ante Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.