El técnico Jeaustin Campos no oculta su amistad con el estratega argentino José Giacone, a quien incluso tuvo como asistente en el banquillo cuando dirigía al Deportivo Saprissa, y a quien se enfrentó en múltiples ocasiones en el campeonato nacional con diferentes equipos.
Es por esa razón que Campos no se confía en el duelo de este jueves por la Copa Centroamericana, donde el Herediano se enfrentará al Diriangén FC de Nicaragua a las 6 p. m. este jueves, marcando el inicio del Grupo D, que integran además Real España de Honduras, Comunicaciones de Guatemala y El Águila de El Salvador
Jeaustin comenzó el Torneo de Apertura con un equipo demoledor, logrando dos triunfos ante Liberia (1-4) como visitante y Pérez Zeledón (4-0) como local. Por otro lado, Giacone, al mando de Los Caciques, cayó 0-2 en su primer partido oficial en casa contra el Masachapa FC, lo que generó dudas entre sus aficionados.
A pesar de esto, el entrenador de los rojiamarillos minimizó la derrota y no subestima lo que pueda presentar Giacone, quien es conocido en nuestro país por su capacidad táctica y enfoque defensivo.
“Conocemos a José y a Diego (Giacone). Son excelentes entrenadores y también mantenemos una gran amistad. Somos conscientes del tipo de profesionales que son y no dudo que será un partido difícil. Tácticamente, ellos conocen mejor al Herediano y a mí que nosotros al Diriangén. Por eso, no podemos confiarnos”, reveló Campos.
El director técnico de los florenses afirmó que la intención es proponer en cualquier cancha, aunque reconoce que dependerá de las circunstancias del partido. Dado el formato del torneo, en el que todos se enfrentarán una vez y dos equipos avanzarán a los cuartos de final, no pueden permitirse dar ventajas al oponente.
“Esperamos un partido sumamente complicado. Confiamos en poder superarlo. No se trata de especular, por lo que debemos ir por la victoria desde el primer partido y asegurar la clasificación, debido al formato del certamen”, enfatizó.
En cuanto al nivel del fútbol en Nicaragua, Jeaustin dejó claro que no deben confiarse. Ejemplificó con la derrota 1-0 del Real Estelí ante el Xelajú, campeón de Guatemala, en la primera fecha del torneo.
“Siempre tenemos el máximo respeto, ya que el fútbol nicaragüense ha evolucionado mucho en los últimos años. Además, cuentan con un presupuesto sólido para fichar extranjeros de calidad. Diriangén tiene una plantilla competente y será un rival complicado, especialmente porque cuentan con un técnico estudioso”, puntualizó Campos.