Jeaustin Campos se abrazó fuertemente con Gustavo Chinchilla, gerente del Saprissa, en los minutos previos al juego. También se fundió con Vladimir Quesada y sonrió ante unos tímidos aplausos que llegaron desde la gradería. Jeaustin Campos se sintió muy cómodo en su visita a la Cueva, al punto que hasta sacó un resultado positivo con el Herediano al triunfar 2 a 1 sobre Saprissa.
Campos llegó a la Cueva con un planteamiento que incomodó al bicampeón nacional desde el inicio, poniendo tres hombres en zona media, que le permitieron a su equipo verse como si estuviera en casa.
Luis Ronaldo Araya fue clave. El exjugador de Cartaginés hizo lo que quiso por la zona medular, al punto que terminó con dos asistencias, pero también puso de cara al gol en dos ocasiones más a jugadores del ‘Team’.
Los otros dos volantes creativos, Elías Aguilar y Deyver Vega, aprovecharon las opciones que creó Ronaldo para marcar sus anotaciones.
Tan cómodo se vio el conjunto Herediano que, aunque comenzó perdiendo el partido, en el mismo primer tiempo logró empatar y tomar ventaja para en el complemento cerrar filas y administrar el gol que le permite ganar un duelo de autoridad.
Jeaustin, cuando consiguió la ventaja, en medio de la locura de sus jugadores, tomó la pizarra y empezó a discutir con el asistente Hugo Viegas la estrategia a seguir. Herediano dejó de presionar alto, el toque de pelota se aseguró en zona defensiva y la ofensiva se basó en tirar pelotas a Jesús Godínez para que peleara con Fidel Escobar.
Saprissa tuvo una primera parte buena por sus bandas, sobre todo cuando Youstin Salas se proyectó. Así llegó la diana de Ulises Segura. No obstante, en un cambio difícil de entender, Vladimir Quesada sacó a ‘Delfín’ e incluyó a Jefferson Brenes.
Brenes entró bien al juego, pero el cambio no era por Salas sino por Segura.
Para ganar el encuentro, Herediano y Jeaustin Campos apostaron a todo. Sus jugadores perdieron tiempo cuando salieron del campo sustituidos, también hicieron faltas tácticas e hicieron faltas ‘duras’ cuando el partido lo ameritó.
Saprissa cerró el partido con un segundo aire que le dieron Jefferson Brenes, Ariel Rodríguez y Kliver Gómez, pero Herediano supo sostener con buenas paradas de Aarón Cruz y un cerrojo que llegó desde el banquillo compuesto por John Jairo Ruiz y Jaylon Hadden.
La afición saprissista abandonó el estadio Ricardo Saprissa antes del pitazo final, Jeaustin Campos finalizó con una sonrisa de oreja a oreja y el duelo terminó como comenzó para él: con un abrazo, pero esta vez para celebrar un triunfo enorme sobre un Monstruo que tenía 28 partidos sin perder en su casa.
Por su parte, en la S las caras de decepción no se escondieron. David Guzmán tomó la voz en el grupo e intentó levantar el ánimo de un plantel que se esforzó, luchó y buscó la igualdad hasta el pitazo final; aunque la efectividad no fue la necesaria.
Ahora le tocará a Vladimir Quesada levantar el ánimo de sus pupilos.
El primer golpe fuerte lo dio Herediano, el conjunto rojiamarillo se inyectó una buena dosis de confianza para confirmar su candidatura al título, porque igual lo hizo sin hombres clave como Yeltsin Tejeda, Allan Cruz, Orlando Galo, entre otros. El Team dejó el orgullo morado herido en medio de su algarabía, porque está de regreso para pelear por un cetro.