El Club Sport Herediano llega a las semifinales de la Copa Centroamericana con 14 partidos invictos. Esto incluye el empate 1-1 en las semifinales del Torneo de Copa ante el Deportivo Saprissa, aunque posteriormente cayeron en la tanda de penales.
Su última derrota ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando perdieron 2-3 en los 90 minutos, precisamente ante Alajuelense, el mismo rival al que se enfrentaron este miércoles, a las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprisssa, por la semifinal del torneo regional, en busca de un nuevo título fuera de nuestras fronteras.
La buena racha del Team le da confianza al técnico Jeaustin Campos, quien aseguró que su equipo llega en un buen momento, a pesar de las bajas en defensa que deberá suplir para enfrentarse a un cuadro rojinegro que es contundente en su zona ofensiva.
¿Cómo suplir las bajas en defensa de Fernán Faerron y Everardo Rubio para medirse a Alajuelense en la semifinal de la Copa Centroamericana?
El equipo ha mostrado un buen rendimiento en los últimos partidos. Ante las ausencias en defensa, contamos con (Keyner) Brown, (Juan Miguel) Basulto y el regreso de (Orlando) Galo. Tenemos alternativas y vamos a seguir con el sistema en el que hemos estado trabajando.
¿Qué tan determinante puede ser el primer partido de la serie?
Es el primer round, pero vamos paso a paso. Esta será nuestra cuarta vez como locales al jugar en el estadio Ricardo Saprissa, lo que le da más mérito a nuestros futbolistas. A pesar de que debemos cuidar los detalles, es importante destacar lo que han logrado los jugadores. Ambos equipos están muy parejos en fuerza. Son dos de los equipos que mejor han estado jugando al fútbol, y creo que será una serie muy reñida donde los pequeños errores pueden marcar la diferencia.
Tenemos nuestro plan de vuelo y esperaremos a ver cuál será el resultado para decidir cómo continuar. El campeonato nacional es una certeza para nosotros. Sabemos que enfrentaremos a un rival directo en un partido de seis puntos, pero primero debemos concentrarnos en este miércoles.
¿Considera realmente que el equipo que gane el torneo será el mejor de Centroamérica?
Creo que hay que separar. Esperamos ser campeones, pero no podemos afirmar que somos los mejores de manera tan absoluta. En estas etapas avanzadas, como las semifinales. A estás alturas, cuando ya estás en semifinales, creo que las fuerzas van a se muy equilibradas, muy parejas. Si volvemos al campeonato Mundial de Qatar 2022 Argentina le ganó a Francia, pero no creo que sea tan categórico que Argentina sea el mejor.
Obviamente el que gane será el mejor equipo de la Copa Centroamericana, pero siento que en estás instancias tan reñidas, tan parejas, no se puede ser tan determinante, por lo que hay que darle el beneficio de los que hemos llegado a está competencia, porque son fuerzas muy parejas.
¿Cómo llega el equipo competitivamente hablando?
El equipo ha mostrado consistencia, salvo un pequeño bache que tuvimos de resultados, no tanto de rendimiento. Tenemos 14 jugadores nuevos, un equipo que debería estar en sus primeras experiencias como un conjunto sólido. A pesar del poco tiempo juntos, han demostrado cohesión.
Estoy muy contento; hemos tenido al menos 10 partidos donde el marcador refleja nuestro desempeño, lo que nos da confianza en nuestro trabajo. Hemos recuperado jugadores que estaban inactivos y otros que vuelven, como Galo, así como jóvenes de equipos no tradicionales que están acostumbrados a la presión y tensión. Aunque Herediano aún no está al 100% como equipo consolidado, hemos avanzado en nuestros procesos y eso se nota.