Incisivo, veloz, punzante, sin dar un balón por perdido y con una gran dosis de sacrificio y determinación, Jeikel Venegas no solo anotó el gol de la victoria del Cartaginés por 1-0 ante Guanacasteca, sino que también fue sinónimo de sacrificio y entrega.
Jeikel resultó ser determinante para que los brumosos lograran su primera victoria en el Torneo Apertura 2023. Con sus 34 años, Venegas no deja de correr, pelear cada balón y finalmente fue recompensado con el tanto de la victoria frente a los pamperos.
Su gol de cabeza en el minuto 70, tras un servicio de Dylan Flores, se produjo cuando el cubano Marcel ya estaba en cancha, por lo que fue testigo de la conquista del experimentado volante ofensivo.
Venegas mostró su mejor versión en la cancha y, después de anotar frente a los guanacastecos, los de la Vieja Metrópoli se adueñaron de las acciones, gracias al ingreso del luchador Marcel y a los deseos de ser protagonista de Josimar Méndez, quien busca ganarse el favor de los seguidores blanquiazules.
La ausencia del cubano Hernández en el equipo titular, debido a que se viene recuperando de una lesión, es claro que le restó poder ofensivo a los duelos de casa, pero Venegas fue el futbolista determinante, quien fiel a sus condiciones tomó la batuta en el ataque.
“Creo que es importante ganar en casa. La anotación significa mucho porque es mi primer gol en el campeonato y empezamos como queríamos. Desde la pretemporada le dije a mis compañeros y familiares que trataría de hacer una importante cantidad de goles y esperamos seguir anotando”, comentó Venegas en FUTV.
Agradecido
El volante ofensivo confesó que tuvo opciones de firmar para otros clubes, pero decidió quedarse en el club por agradecimiento a la institución que le abrió las puertas.
“Soy agradecido. Tuve opciones de marcharme, pero no podía irme así. No podía desaprovechar la opción de quedarme acá y esperamos mantenernos por muchos años en la institución”, añadió.
Con la llegada de Marcel, Méndez, Jostin Daly y Dylan Flores en la segunda parte, el cuadro brumoso cambió su fisonomía en la ofensiva y se vio una escuadra más peligrosa y con mayor profundidad en el ataque, lo que sin duda hizo respirar a los seguidores brumosos y les dio confianza para un certamen que apenas comienza.
En el caso de los guanacastecos, fueron un equipo aguerrido que se entregó en la cancha, pero no tuvo la contundencia para vencer al guardameta Darryl Parker, quien resolvió con acierto las opciones del rival.
La lesión de Steven Williams fue además un golpe bajo para los visitantes.
En el cierre de la primera parte, Carlos Barahona tuvo la mejor opción para los brumosos, cuando el meta Moreal salió mal y el balón le quedó al de casa, quien no le dio una buena dirección.
Mientras tanto, los pamperos, a pesar de no tener el control de la pelota, tuvieron las mejores opciones para marcar en pies de José Pablo Córdoba. Estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza y posteriormente se adelantó al meta Parker, estuvo muy cerca de sorprenderlo, también con un tiro libre.