Lleva tres días de entrenarse con Liga Deportiva Alajuelense y la delantera estadounidense Jennie Lakip ya quiere salir a la cancha para jugar con su nuevo equipo.
“Es un gran club y estoy emocionada de estar aquí y jugar con estas chicas y aprender del cuerpo técnico”, expresó la futbolista en una entrevista difundida por la oficina de comunicación del club.
“Pienso que soy fuerte y rápida, pero también trabajo fuerte, mantengo mi mentalidad fuerte, doy el 100% todos los días. Me gusta tratar con mis compañeras de equipo, motivarlas y sacar todo lo mejor de nosotras”, relató Lakip.
Jugar con la Liga la ilusiona y tiene metas altas.
“Por supuesto, ganar el campeonato, sería genial ayudar al equipo a hacerlo otra vez, tuvieron una gran temporada el torneo pasado, siempre busco mejorar, aprender y crecer. Así que espero hacerlo mejor aún que el torneo pasado y ayudarles a ellas a mejorar también”.
Al consultársele sobre qué piensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, la estadounidense afirmó: “Es hermoso, las instalaciones son increíbles, es bueno jugar en ceśped natural (híbrido), lo había echado de menos. Eso es muy bueno. Estoy muy impresionada con las instalaciones y emocionada de poder usarlas”.
En su país había jugado con la universidad. De hecho, tenía diez años de no hacerlo y llegó a Costa Rica porque le llamó la atención y quería probar suerte de nuevo con el balón.
“Probablemente estar aquí en Costa Rica ha sido la mejor parte de mi carrera futbolística hasta ahora, pero sé que es el comienzo de mi carrera profesional, así que todo es un poco nuevo, pero estoy muy feliz, muy contenta de estar aquí”, mencionó.
La nueva atacante de Alajuelense tiene 30 años, está casada con Romy Lakip y tiene dos hijos.
Malia acaba de cumplir cuatro años y Leo apenas tiene año y medio.
“Son dos pequeños, pero les encanta estar aquí, les encanta jugar todo el tiempo, están aprendiendo español y les encanta, se han adaptado de verdad bien”.
No solo los pequeños de la casa pronuncian palabras en español. Ella también ha puesto de su parte y cree que va avanzando bien.
“Entiendo mucho más de lo que puedo decir, todavía estoy aprendiendo”, mencionó.
Y lo demostró, porque dejó el inglés de lado y en español pronunció: “Hola, buenos días, estoy más emocionada de estar aquí y muy agradecida por esta oportunidad”.
Desde su primer partido en el torneo anterior, Lakip fue figura. Inclusive, Wílmer López la describió como una pesadilla para todos los equipos.
Sus principales características son la fuerza, potencia, explosividad y definición.
Lakip nació en Modesto, California. Estudió y jugó en la Brigham Young University, donde obtuvo varios galardones, entre ellos, dos veces el premio de la jugadora más valiosa.
Ganó el título de conferencia con su universidad en dos ocasiones: 2008 y 2010.
Luego de ese segundo cetro dejó el fútbol de lado.
Después de 10 años reapareció en la cancha, a principios de este año, primero con Dimas Escazú y ahora lo hará con las campeonas nacionales de Alajuelense.
En su primera incursión en el fútbol tico, Lakip sumó 1.291 minutos, convirtió 14 goles y puso 6 asistencias.
Alajuelense tiene un equipo muy compacto y ya ganó fuerza en ofensiva, con las contrataciones de la estadounidense Jennie Lakip y la panameña Natalia Mills.
Marta Cox se marchó para jugar en el fútbol mexicano y la Liga prescindió de los servicios de Sharon Corrales, Kembly Mitchell, María José Gamboa, Ivonne Rodríguez, Katherine Arroyo y Yoxseline Rodríguez.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.