Aunque en su primera campaña con el Herediano, el delantero mexicano José de Jesús Godínez tuvo dificultades para adaptarse al fútbol tico, la confianza del técnico Jeaustin Campos y su capacidad goleadora le han otorgado un papel protagónico en el equipo florense.
Godínez es el goleador del Team y del Torneo de Apertura 2023, luego de anotar un triplete al Pérez Zeledón (4-0) en la segunda jornada del campeonato. Además, en la Copa Centroamericana marcó dos goles frente al Deportivo Águila de El Salvador (2-0).
El atacante de 26 años, quien en 2018 fue titular en el clásico mexicano Chivas vs. América y marcó para el Rebaño Sagrado, aún recuerda el gol contra las Águilas.
“Ese gol fue especial. Era muy joven y era mi primer clásico como titular. Fue una emoción muy bonita. Para mí, todos los goles son una gran alegría. Siempre quiero marcar en todos los partidos y darle alegría a mis compañeros y a los aficionados”, comentó Godínez.
El mexicano afirmó que está claro que son escenarios y momentos muy diferentes, pero anotar en un clásico siempre deja una marca en un jugador.
“Recuerdo ese gol siempre. La jugada fue muy rápida y después de marcar, celebramos con toda la banca. Realmente me sentí pleno. Eso demuestra que cualquier jugador al que se le dé confianza y oportunidad puede lograr grandes cosas. Cada día me siento mejor y eso se refleja en la cancha”, expresó Godínez.
No obstante, ante la falta de oportunidades en su club, y luego de ser cedido a otros equipos en México, decidió probar suerte en Costa Rica, donde ahora acumula cinco goles en igual número de juegos en la temporada.
LEA MÁS: Jesús Godínez, el ariete mexicano suma más goles con Herediano que en su propio país
Confianza y seguridad
El delantero mexicano ha anotado 10 goles desde que llegó al Herediano, siete de los cuales fueron bajo el mando de Jeaustin Campos.
En los últimos meses, Campos lo motivó a mejorar y mostrar su mejor versión, una que se volvió aún más importante después de que Anthony Contreras fuera vendido al Riga de Letonia.
Campos elogió la dedicación y compromiso de Godínez en los entrenamientos, describiéndolo como un “gran profesional”. El estratega y su cuerpo técnico conversaron con Godínez sobre su posición en el campo, instándolo a tener más presencia en el área contraria y buscar espacios. También exaltó su gran pundonor y el hecho de nunca dar un balón por perdido.
Godínez afirmó enfáticamente que se esfuerza al máximo en cada entrenamiento, lo cual contribuyó a su rendimiento destacado en el inicio del torneo.
“Hemos estado trabajando desde la pretemporada y estamos muy bien. Pudimos abordar todos los aspectos técnicos y tácticos y todos nos conocemos. Creo que la constancia y la oportunidad de jugar son fundamentales. Cualquier jugador que reciba minutos y confianza puede lograr cosas muy importantes”, agregó.
El delantero del equipo rojiamarillo es consciente de que la temporada es larga y la competencia por un puesto es intensa. Por ahora, su objetivo es marcar la mayor cantidad de goles posible para su equipo.
“Cuando comenzamos la pretemporada, sabíamos que tendríamos un equipo amplio. Por el momento, estamos participando en dos torneos, pero después vendrá el Torneo de Copa. La competencia en el Herediano es saludable y eso eleva el nivel. Ahora estamos concentrados en anotar en todos los partidos y en todos los estadios que podamos”, admitió.