Jessie Ruiz, un vecino de Barranca, Puntarenas, quien militó en el Puntarenas FC y actualmente con Jicaral Sercoba, es el lateral derecho que sedujo al técnico Henry Duarte para llevarlo a la Selección de Nicaragua.
Duarte estuvo el domingo observando al zaguero de 25 años quien es de descendencia nicaragüense, durante el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso, entre Guanacasteca y Jicaral (0-0), en el Estadio Chorotega de Nicoya. Además, buscó referencias de un integrante del cuadro nicoyano que no vio acción.
LEA MÁS: Nicaragua tendrá cuatro ‘ticos’ para enfrentar a Lionel Messi
Titular durante el Torneo de Clausura con los de la península, Ruiz aseguró que de momento su principal objetivo es quedar campeón con Jicaral y ascender a la máxima categoría, ganando el partido de vuelta, este domingo a las 11:15 a. m. en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, pero no descartó un llamado.
Aunque en un principio Duarte no quiso decir el nombre del jugador, posteriormente aceptó que estaba siguiendo los pasos de Jessie, con el fin de proponerle jugar para la representación pinolera, gracias a su buen manejo del balón, entrega y constante ida y vuelta por la banda.
Al consultarle al puntarenense la posibilidad de aceptar una convocatoria de Duarte, este indicó que tenía que analizarlo, pero no veía mal aceptar un posible llamado.
“Mi papá es nicaragüense y me siento muy orgulloso de él. De momento Duarte no ha hablado conmigo, ni me hizo ninguna propuesta. De hacerlo tendría que analizarlo con mi familia, pero no lo descartó. Nicaragua subió mucho su nivel y es una opción interesante si se presenta la oportunidad”, admitió Ruiz, quien fue preseleccionado con la Tricolor en la categoría Sub-23.
En el Torneo de Apertura anterior Ruiz actuó con el Puntarenas FC, luego de estar prácticamente año y medio fuera de las canchas debido a una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
No obstante, su buena campaña con los porteños le abrió las puertas en Jicaral, donde ya había jugado en la Segunda División.
LEA MÁS: Volante que estuvo casi un año fuera de las canchas catapultó al Puntarenas FC a semifinales
El entrenador nacional tiene en el plantel pinolero a los jugadores de Carmelita Bryan Rodríguez y Carlos Montenegro, así como a Francisco Flores del Santos de Guápiles, quienes tienen también son de ascendencia nicaragüense, pero son nacidos en Costa Rica. Así mismo, Byron Bonilla, quien llegó al país a los nueve años procedente de Nicaragua.
Ellos están en el plantel que enfrentará a Argentina el próximo 7 de junio, en la localidad de San Juan, así como el arranque de la Copa Oro frente a Costa Rica el 16 de junio.
El domingo anterior el timonel aseguró que hoy en día hay nicaragüenses que están deseosos de integrarse a la Selección, contrario en otro momento, cuando no aceptaron ni tomaron en serio una convocatoria.
"Ahora quieren estar todos, pero debemos hacer un filtro, porque no todos pueden estar y los elegidos deben tener un equilibrio emocional y un compromiso con el país y la sociedad; por eso, aquellos que al principio no quisieron estar no sé si tengan ese compromiso que pido”, manifestó Duarte.