Heredia. Apenas tiene 19 años, pero en Herediano consideran al volante Jimmy Marín como una de sus joyas y en el primer partido oficial con los florenses el juvenil empezó a brillar.
Lea: Herediano gana con solvencia sin su arsenal completo
Marín no solo marcó el segundo tanto de los rojiamarillos, sino que fue el jugador más desequilibrante. Aportó picardía, principalmente por el costado izquierdo, y tocó una y otra vez el área de Pérez Zeledón, al punto de que antes de abombar las redes en el minuto 56, el arquero Facundo Crespo ya le había negado el gol en la primera parte del compromiso.
Incluso, Jimmy fue el futbolista del Team que más probó suerte en el arco adversario, ya que acumuló seis disparos, dos directos y cuatro desviados, seguido por los dos directos de Víctor Núñez y Jairo Arrieta.
El propio Mambo reconoció la labor de su compañero y resaltó las características de un jugador que a todas luces es diferente al resto, por lo que busca incentivarlo y transmitirle toda su experiencia en la cancha.
“Hay que apoyar a los juveniles. Él (Jimmy) y los demás son jugadores que tienen muy buen nivel y van a dar la cara por Herediano en lo que viene. Trato de aconsejarlos un poco y ser esa voz de aliento en el terreno de juego”, manifestó Núñez.
El habilidoso jugador fue fichado por los florenses en mayo del 2016, tras su paso por Saprissa, pero hasta este certamen defiende la camiseta de Herediano, debido a que en el campeonato anterior militó con Belén, club con el que participó en 15 partidos (1.089 minutos) y marcó un tanto ante la UCR.
En su debut oficial Marín demostró que no le pesa estar en uno de los tradicionales y que puede deslumbrar en un club en el que ya no están figuras importantes en ofensiva como Gerson Torres, Yendrick Ruiz, Jonathan Hansen; todos estos se marcharon a clubes del exterior.
Tanto Jafet Soto, gerente del Team , como el técnico Hernán Medford confían a plenitud en Marín, quien ha sido claro en que no quiere ser uno más, sino que por el contrario, busca sobresalir y seguir los pasos de Torres, jugador que solo estuvo seis meses con los florenses y se marchará a préstamo al América de México.
“Vengo a un equipo donde hay mucha gente de experiencia, pero voy a dar todo en los entrenamientos para demostrarle al entrenador que puedo ser titular”, dijo Jimmy al ser presentado.