Joel Campbell fue la figura del clásico nacional. El atacante de Alajuelense consiguió marcar un doblete, además fue un dolor de cabeza para los defensores y se robó la ovación de los aficionados que asistieron al Morera Soto.
Campbell había anunciado cuando firmó con los erizos que el partido que más esperaba era el duelo ante los morados y demostró con hechos que a este juego le llevaba ganas, porque su rendimiento fue superlativo para impulsar a la Liga al liderato del torneo.
De hecho, el arranque de Campbell en el torneo había generado debate en redes sociales sobre su rendimiento, sin embargo luego de su actuación frente a Saprissa, el seleccionado nacional mandó un contundente mensaje a sus críticos.
“Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que piensa; yo respondo en la cancha. Todos los que tenían dudas o críticas, pues vieron en la cancha lo que pasa”, aseguró.
Campbell insistió en que el partido fue de disfrute para él, además de que sintió una gran responsabilidad por sacar un buen resultado porque sabía que los tres puntos permitirían llegar a la cima de la clasificación.
“Lo viví tranquilo, era un partido importante porque nos daba el liderato. Es un paso hacia el objetivo, queda mucho torneo por transitar, pero la victoria nos da alegría para seguir trabajando”, aseguró.
La semana no fue diferente para Joel. El jugador confesó que vivió días previos muy calmos, aunque sí aceptó que se preparó muchísimo en la parte mental para rendir de la mejor manera.
“Para mí es una bendición poder jugar al fútbol, estar en este escenario, pues muy contento. Además de que disfruté mucho porque en la gradería estaba mi familia”, relató.
Joel añadió que no sintió una presión extra.
“Desde que estaba en la Selección con 18 años pues había mucha expectativa y yo sé manejar ese tipo de cosas, pero esto es un partido más, debemos seguir trabajando”, contó.
Uno de los líderes del camerino manudo, Celso Borges, fue enfático en que el aporte de Joel es muy bueno y que ellos lo han visto adaptándose de muy buena manera al grupo.
“Él está para hacer diferencia y lo está haciendo, por lo que solamente debemos dejarlo fluir”, acotó.
Sobre la clave del invicto de Alajuelense, Joel Campbell puntualizó que desde su perspectiva esa estadística es una consecuencia del gran grupo que hay para buscar el cetro.
Joel Campbell ahora se unirá a la Selección Nacional para los partidos frente a Arabia Saudí y Emiratos Árabes, encuentros amistosos que tendrá el representativo patrio en territorio europeo. El duelo contra Arabia será el viernes a la 1 p. m., mientras que el otro cotejo será el martes 12 de setiembre a las 10 a. m.
“Yo feliz de ir a la Selección, siempre lo he dicho, por lo que voy contento. Para mí es un orgullo ser tomado en cuenta desde mayo del 2011. Ahora viene un partido más y pues muy bonito representar al país”, finalizó.