Transcurría el minuto 81 del partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, por la semifinal de la Copa Centroamericana, en ese momento un sector de la afición de la Liga empezó a meterse con el futbolista rojiamarillo, Orlando Galo, quien viene saliendo de una larga sanción por un control adverso de dopaje.
Desde la gradería se escuchaba el grito “Positivo, positivo“. Ante esto, Joel Campbell se acercó al jugador, lo abrazó, y seguidamente le pidió a sus aficionados que no le dijeran esto a Galo. Otro que también lo solicitó fue el entrenador rojinegro, Andrés Carevic.
Luego del compromiso, Joel Campbell atendió a los medios de comunicación y explicó que hay límites que los aficionados no pueden pasar.
“La afición de Heredia también se metía conmigo, me gritaban cosas, pero yo creo que uno como futbolista tiene que poner un límite a cierto tipo de insultos. Hay unos que son normales en toda la historia del fútbol, pero otros se pasan de la raya, en la parte humana. Antes de ser futbolista, soy persona y entiendo lo que pasó un colega que estuvo un año sin poder jugar.
”Se perdió un Mundial siendo gran parte de la eliminatoria y un insulto así no cabe en el deporte. Hay otros insultos que son normales y pasan, pero yo creo que esta vez sí que no”, expresó Joel Campbell.
Insistió en que entiende a la afición cuando se quiere meter con el jugador contrario, porque es una parte normal del fútbol, solo que hay que saber cuándo no se pueden pasar de la raya.
“La gente sabe qué tipo de insulto cabe y cuál no. También es difícil erradicar cierto tipo de acciones de las personas, pero lo que nos queda a nosotros es si vemos una acción así, pararlo y decir que no está bien”.
Para él, algo así no cabe en el fútbol y si se deja pasar, el problema seguirá. Por eso cree que lo ocurrido fue un llamado a la consciencia.
“Como dije, hay insultos que son normales, pero hay otros que se pasan de la raya. Tenemos que ser conscientes y no es que sea la afición de la Liga, la de Heredia o la de cualquiera. Como futbolistas tenemos que poner un alto a tipos de insultos que no van en el fútbol”, agregó.
También mencionó que más allá de la rivalidad, el fanatismo y demás, nadie puede olvidarse de que los jugadores también son seres humanos que están ahí dando un espectáculo.
LEA MÁS: Lástima que se acabó el partidazo entre Herediano y Alajuelense
Sobre el encuentro ante Herediano y el partido de vuelta, el mundialista de 2014, 2018 y 2022 fue enfático en que considera que todavía la serie está en juego, por lo que deberán hacer un gran esfuerzo en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“La serie está abierta, fue un partido bueno, hubo opciones de los dos equipos y hora tenemos la ventaja de estar en casa y tenemos que aprovecharla”.
Joel Campbell no jugó el partido completo y dijo que salió de cambio por decisiones del entrenador y que está bien, porque todos los futbolistas en la Liga están para sumar y dar lo mejor.
“Fue un buen partido, bonito, creo que a la gente le gustó el espectáculo y ahora a intentar cerrar en casa. Claro que estamos fuertes, estamos a un punto del liderato en el torneo nacional, estamos en una final de Copa y estamos a un partido de otra final, que la buscaremos en nuestra casa. El equipo está unido y está fuerte”.
¿Cómo manejar esos dos goles de visita? “Hay que salir a ganar el otro partido, nada más”, respondió.
Joel Campbell brindó la asistencia para el primer gol de Alajuelense frente a los florenses, convertido por Carlos Mora. Fue un pase desde media cancha. El partido de vuelta de esta serie será el miércoles a las 8:15 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Pero antes de eso, Alajuelense y Herediano se toparán de nuevo este sábado, en un partido de campeonato nacional.
Joel Campbell mostró su descontento con la afición manuda luego de que empezaran a corear "positivo" a Orlando Galo y demostró su apoyo al jugador florense. 🔴⚫🤝🏽🔴🟡 pic.twitter.com/IBPGWLAAVg
— Fútbol X Dentro (@FxdOficial) October 26, 2023