Joel Campbell se está acostumbrando a ser la referencia de Alajuelense contra el Saprissa en el Morera Soto. El delantero, como lo hizo en su primer clásico como erizo, marcó, pero además fue el alma liguista para conseguir el empate 2 a 2 frente al Monstruo.
El cierre del partido tuvo a Joel como centro de la atención. El atacante no solo marcó un penal, sino que también se dedicó a sacar provecho de su habilidad y fue un verdadero dolor de cabeza para los tibaseños.
También Joel sacó un pase con mucha magia en los últimos minutos para habilitar a Carlos Mora. La sociedad más esperada por los manudos por fin dio resultados en un momento importante. Campbell la puso como con la mano al sector izquierdo del área de Saprissa, Carlos Mora la bajó con elegancia, quitó una marca y definió con un toque sutil ante Kevin Chamorro.
“Con Carlos Mora, él sabe que cuando yo corto hacia el centro debe hacer diagonal, es un movimiento ya hablado”, describió Campbell.
La diana marcada por el 17 enloqueció al Morera y salvó un punto para Liga luego de ir perdiendo 2 a 0. Antes, el primer gol erizo se había dado cuando Joseph Mora le cometió una falta a Anthony Hernández, el porteño cayó en el área y el central, Pablo Camacho, pitó penal. Con mucha clase, Joel tiró a la izquierda y Chamorro fue a la derecha.
“No pudimos sacar los tres puntos, pero rescato el punto por cómo se consiguió. Nosotros estamos luchando y queremos mejorar para pelear el liderato hasta el final”, aseguró Joel Campbell sobre el duelo.
El atacante añadió que el ambiente que se vivió en el Morera Soto fue espectacular, por lo que también se disculpó con la afición liguista al no poder darle los tres puntos frente al Saprissa. Con este resultado, Alajuelense llegó a 33 puntos y sigue en el cuarto puesto de la clasificación.